Hace tiempo que lo veníamos diciendo, las encuestas del sector turístico ya predecían cambios en las vacaciones de todos los argentinos: menos tiempo pero más veces. ¿De qué estamos hablando?
Allá por octubre de 2013 les preguntábamos a nuestra comunidad de Facebook que preferían, si salir más veces en el año o tomarse unas vacaciones de 15 ó 30 días. La respuesta fue rotunda y confirmaba las nuevas tendencias del sector: todos optan por viajar más veces y por menos cantidad de noches de estadía.
La pregunta es, entonces, ¿por qué?. El calendario de feriados y la situación económica del país se vislumbran como posibles motivaciones de estos cambios.
Los feriados largos han cambiado los hábitos de los viajeros, dándoles la posibilidad de “parar la pelota” por un par de días y desconectarse del estrés de la ciudad.
Por otro lado, una escapada de un par de días es mucho más barata para el bolsillo de los trabajadores que salir 15 días en enero o febrero, los clásicos meses de veraneo, donde usualmente se disparan los precios.
Para muchos centros turísticos esto es altamente positivo, ya que rompe con la estacionalidad, y es sumamente importante, como operadores de turismo, entender estas tendencias y adaptar nuestra oferta para no perder reservas.
¿Vos qué opinas? Dejanos tu comentario.