Fiesta Nacional del Valle del Sol en Villa de Merlo

Fiesta Nacional del Valle del Sol en Villa de Merlo

Villa de Merlo invita a visitarlo porque sí nomás. Por sus arroyos, cerros, lugares, gente… Pero en cada verano, tiene una razón más que importante para ir hasta allí, como lo es la Fiesta Nacional del Valle del Sol.

El comienzo

Todo comenzó en 1974, en una Villa de Merlo menos habitada y visitada en comparación a estos años.  Allí, se realiza el 1er festival folklórico Valle del Sol, en el escenario Antonio Esteban Agüero, y hasta 1991 con la Mutual de Empleados Municipales como encargada de la organización. Un año más tarde, la Municipalidad se hace cargo luego de lograr la declaración de Fiesta Nacional Valle del Sol, contando en las tres últimas ediciones con el Auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, al declararla de interés cultural.

El valor de las entradas es de $50. Las podrás comprar en Renta Municipal en el Edificio Central o en la Secretaria de Turismo de Villa de Merlo.

festival

Festejar con este paisaje es lo mejor que te puede pasar. Eso lo entendieron los grandes músicos populares del país, que a su vez han sido padrinos y madrinas del festival tales como: Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Luis Landriscina, León Gieco, Teresa Parodi, Soledad y Mercedes Sosa. Y desde 1992 se instituyó «El Sol de Oro» premio a personas influyentes en la cultura del lugar.

43 ediciones

Este año se llevará a cabo la 43º Fiesta Nacional del Valle del Sol los días 5, 6 y 7 de febrero en el Balneario Municipal.

La programación completa tiene mucha tradición, música, cultura, arte…

festival-valledelsol-merlo-artistas

  • Viernes 05. 21:30hs. Bruno Arias y Peteco Carabajal.
  • Sábado 06. 21:30hs. Raúl Barboza y Dúo Coplanacu.
  • Domingo 07. 21:30hs. Mariela Campodónico, Cuti y Roberto Carabajal y Raly Barrionuevo.

Así, Merlo se prepara para regalar nuevamente a la Provincia de San Luis y al país entero, uno de los mejores festivales lleno de los mejores representantes de nuestra cultura musical. Además con exposición de artesanías y productos puntanos y un nuevo padrino, como en cada año.

Alquileres disponibles en Villa de Merlo  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario