Fiesta Nacional del Sol en San Juan

Fiesta Nacional del Sol en San Juan

La máxima celebración de la provincia de San Juan ya tiene su fecha confirmada. La Fiesta Nacional del Sol es uno de los mejores panoramas para estas vacaciones de verano.

La tradicional Fiesta Nacional del Sol en San Juan ya tiene todo listo para celebrar la cultura, historia y tradición sanjuanina.

Del 19 al 23 de febrero vas a poder disfrutar de una nueva edición. El eje temático será «El calor de lo nuestro». Según dichos del gobernador Sergio Uñac, el lema permite caracterizar fielmente a los sanjuaninos, ya que el sol es el máximo representante de la provincia cuyana.

Quienes asistan a la fiesta, van a poder recorrer la feria, la cual iniciará el martes 19 de febrero hasta el sábado 23 en el nuevo Predio Ferial, ubicado en Chimbas. Allí vas a poder degustar gastronomía regional, disfrutar de costumbres, turismo aventura y revelaciones en danza y música.

Además, también vas a poder presenciar del Carrusel del Sol, el cual reúne a todos los departamentos y a las comunidades sanjuaninas que conviven y disfrutan mucho de este fantástico festival. Propone contar de un modo divertido y fantástico todo lo que sucede durante un día de calor en San Juan, desde que amanece hasta que anochece.

Por otra parte, la Fiesta Nacional del Sol se destaca por incluir un concurso de belleza, en el cual se elige a la “Reina Nacional del Sol” y a la Virreina del Sol. Las candidatas representan a cada uno de los diecinueve departamentos de la provincia y se convierten en verdaderas embajadoras turísticas y culturales de su departamento.

Grilla completa

Escenario Mayor

  • Martes 19: Los Huayras, Los Palmeras, Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo.
  • Miércoles 20: Guasones, Noche Soberana y Las Pelotas.
  • Jueves 21: Los Tipitos y Carlos Rivera.
  • Viernes 22: Carrusel del Sol, Lisandro Márquez y Ulises Bueno.
  • Sábado 23: espectáculo final con la actuación de Jorge Rojas.

Habrá otro escenario, denominado Escenario del Sol, en donde actuarán artistas nacionales y sanjuaninos. Allí, además, se desarrollará la Noche Soberana para conocer las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol.

Venta de entradas

Para poder adquirir las entradas de manera presencial, las boleterías del Teatro del Bicentenario en San Juan estarán disponibles de lunes a viernes de 10 a 18. Y la compra de tickets online se podrá realizar a través de www.autoentrada.com.

  • Martes 19: general $50; sector A: $550; sector lila $450; sector amarillo $350; sector magenta $250.

Con la entrada general de $50 se podrá acceder a la Feria y al show que brindarán Los Palmeras en el Escenario Del Sol desde las 23:00 horas, ese mismo día.

  • Miércoles 20: sectorizado $100; general $50.
  • Jueves 21: general $50; sector A: $1200; sector lila $700; sector amarillo $500; sector magenta $350; tribuna $50.

En esta fecha Los Tipitos tocarán desde las 22:00 horas en el Escenario Del Sol, y el acceso al show es con la entrada general de $50.

  • Viernes 22: en esta oportunidad, con la entrada general de $50 se podrá acceder a los shows de Lisandro Márquez y Ulises Bueno.

Menores abonan entrada a partir de los 12 años de edad.

Estas vacaciones de verano viajá a San Juan y formá parte de la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Sol.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario