Fiesta Nacional del Sol en San Juan – 23 al 25 de febrero

Fiesta Nacional del Sol en San Juan – 23 al 25 de febrero

Desde el 23 al 27 de febrero, se llevará a cabo una de las fiestas más hermosas del país. Por lo que se vive, por el lugar, por el sol… Por San JuanToda la información necesaria y las postales de un festejo sin igual: la Fiesta Nacional del Sol.

El encuentro con la provincia

La Fiesta Nacional del Sol, es una invitación al encuentro con la identidad de San Juan, rindiendo tributo al astro que se relaciona y con la que se relaciona a esta tierra cordillerana. Son cinco días donde los festejos son la excusa ideal para unir hechos y protagonistas de la historia sanjuanina, que ayudaron a forjar a su pueblo.

Gastronomía regional, idiosincrasia de cada rincón de la provincia, los artistas con su creatividad y talento, las mujeres con su belleza, le dan más magia a los momentos de color que se viven en la ciudad.

sol

En la Fiesta Nacional del Sol, existe una feria de más de 40mil metros cuadrados donde ofrecen la mejor tradición culinaria de San Juan. El acompañamiento, claro está, de los platos son los mejores vinos, dando placeres al paladar y a todos los sentidos.

Se complementa con la exposición de productos reegionales, agrícolas e industriales y en otro sector, unas 10mil personas pueden disfrutar de un espectáculo de excelente nivel. Es así que los presentes podrán disfrutar de artistas como Catupecu Machu, Las Pelotas, Abel Pintos, Banda XXI y el plato fuerte, que será la actuación de Ricky Martin.

El Sol pasea en carrusel

El Carrusel del Sol, encanta las calles y las viste de los mejores colores en un recorrido de 2 km. Más de veinticinco carruajes representan la temática de la fiesta, que es expuesta por los 19 departamentos de la provincia y de las colectividades extranjeras que también tienen su lugar.

1

Los encabezan las candidatas a Reina Nacional del Sol y los acompañan bailarines con trajes llamativos, murgas, comparsas y las mejores máscaras. Este se llevará a cabo el día 26 de febrero y un día después se elige la Reina. Ellas comparten escenario co los 300 artistas que compondrán cuadros coreográficos donde cobrarán vida hechos y costumbres de la historia. Este año el «Bicentenario de la Independencia Nacional» será el eje y con él, los festejos y espectáculos de luz, color y sonido.

anfi

La más hermosa es elegida, entre las representantes de cada departamento. Todo es belleza en ese momento. Un cierre de rayos láser y fuegos artificiales, que iluminan un escenario de más de 2.500 m2, en un anfiteatro natural que es abrazado por las montañas, para hacer todo mucho más emocionante y maravilloso.

Alquileres temporarios en San Juan para viajar a ser parte del Festival del Sol    click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario