Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca

Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca

Del 13 al 22 de julio La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho celebra su nueva edición en Catamarca, la provincia que la vio nacer para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores, los verdaderos protagonistas de esta celebración.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se desarrollará en el Predio Ferial Catamarca. El evento reúne a una gran cantidad de artistas como Sergio Galleguillo y Lucio «El Indio» Rojas, además de cientos de artesanos con el fin de homenajear a la tradicional prenda argentina. No te pierdas esta propuesta entretenida y bien argentina para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno.

Desde 1967, la tradición se disfruta en Catamarca. Durante el mes de julio se lleva a cabo la popular celebración argentina conocida como la Fiesta  Nacional e Internacional del Poncho. La misma cuenta con el despliegue de artesanías, expresiones artísticas, y continúa de noche con música, danza y alegría.

Este año, del 13 al 22 de julio, Catamarca invita a todas las personas no solo a participar de esta festividad, sino también aprovechar la oportunidad de recorrer diferentes sitios de la provincia y adquirir creaciones únicas como indumentaria tradicional, hasta dulces confituras, repostería, vinos artesanales, licores, aguardientes, aceites y especias.

Cartelera artística 2018

La agenda de artistas es variada y cuenta con la presencia de grandes figuras como:

  • Viernes 13: Los Manseros Santiagueños
  • Sábado 14: Emilio Morales
  • Domingo 15: Destino San Javier
  • Jueves 19: Sergio Galleguillo
  • Viernes 20: Los Huayra
  • Sábado 21: Luciano Pereyra
  • Domingo 22: Lucio «El Indio» Rojas

Mira acá la grilla completa de la nueva edición de La Fiesta del Poncho

 

Viaja y encontrá alojamientos en Catamarca para disfrutar de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario