¿Cómo es la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche?

¿Cómo es la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche?

La hermosa ciudad de San Carlos de Bariloche, no solo es reconocida por sus bellos y magníficos paisajes, sino también por la fabricación de los chocolates más puros y artesanales del país.

Gracias a sus maestros reposteros y las recetas con las que cuentan, vas a poder degustar los mejores productos tanto en los diferentes locales como en la tradicional Fiesta del Chocolate en Bariloche.

El chocolate se celebra en Bariloche

La Fiesta Nacional del Chocolate es uno de los eventos más icónicos de la ciudad de Bariloche con actividades para toda la familia. En estas Pascuas animate a descubrir el verdadero sabor de la Patagonia y conocer lugares únicos!

Bariloche tiene todo lo necesario para poder disfrutar en cualquier momento del año. En Semana Santa, la ciudad te espera con diferentes actividades y mucho chocolate para degustar. La Fiesta Nacional del Chocolate promete darle continuidad a la temporada de verano durante el fin de semana largo del 14 al 17 de abril.

El año pasado dentro del cronograma de eventos de la Fiesta del Chocolate se destacaron: la Casa del Conejo, el Paseo del Chocolate, Estaciones Chocolatosas, Arte con Chocolate, Cata a Ciegas, Universidad del Chocolate, Arcos de Chocolate y Memotest Chocolatoso.

Los festejos se llevan a cabo en pleno corazón de la ciudad en el famoso Centro Cívico donde las chocolaterías deleitan a los visitantes con hermosas vidrieras, ornamentaciones y promociones.

Para este año, los maestros chocolateros ya están preparando la Barra de Chocolate más larga del mundo. Además en el Paseo del Chocolate vas a poder disfrutar de grandes espectáculos, juegos, la Casa del Conejo y los más deliciosos huevos de Pascua

Una vez al año la industria del chocolate deleita a sus vecinos y visitantes con este gran celebración donde se muestran y dan a conocer exquisitas creaciones realizadas con este producto icónico de la ciudad. Aproximadamente, cada año, se regalan 14 mil huevos a toda la gente que participa de este gran evento.

La Fiesta Nacional del Chocolate nació con el armado del huevo de Pascuas gigante, de 8 metros de altura y 5 metros de diámetro, a cargo de los maestros chocolateros de la ciudad que reunía a miles de barilochenses y turistas en el Centro Cívico.

Sorpresas para los chicos y mucho chocolate.

Dentro de la propuesta se realizan actividades relacionadas a la celebración dé Pascuas, donde por ejemplo los niños pueden decorar huevos de chocolate.

Además de la Fiesta Nacional del Chocolate, Semana Santa en Bariloche es la mejor oportunidad de disfrutar cordero, trucha, trekking y refugios en lo alto de la montaña, todo preparado para una Pascua inolvidable.

Si te gustó esta nota también te puede interesar:

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario