Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura

Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura

Con el fin de buscar y premiar a los mejores jardines de Villa La Angostura, la ciudad se prepara para celebrar la nueva edición de La Fiesta Nacional de los Jardines, siendo una oportunidad para visitar esta hermosa ciudad patagónica de la provincia de Neuquén, que se convierte en un colorido lugar de ensueño.

La nueva edición de la Fiesta Nacional de los Jardines se llevará a cabo en el predio del Gimnasio Enrique Barbagelatase realizará desde el jueves 16 al domingo 19 de febrero y contará con un extenso programa de actividades culturales y artísticas. A la tradicional propuesta del concurso de los jardines más lindos que presentan los vecinos de Villa La Angostura, se le sumarán jornadas de artesanías, desfile de carrozas y un extenso programa de actividades que incluirán la actuación de músicos locales y nacionales.

La fiesta cuenta con diversos atractivos que servirán de marco en la celebración de las tradiciones y costumbres locales, propuestas gastronómicas y puestos de artesanos y productores.

La apertura será el 18 de febrero y ya se confirmó la presencia de artistas como Attaque 77, Pier, Guillermo Quiroz y su grupo,  que compartirán el escenario con más de 30 artistas locales y regionales.

El sábado 19 se realizará el tradicional desfile de carrozas institucionales y privadas. También está previsto premiar a los mejores jardines y se realizarán concursos de Canteros Especiales y Huertas Familiares.

La semana próxima la municipalidad comenzará a inscribir a instituciones y particulares que quieran participar del desfile de Carrozas se realizará el día sábado 19 de febrero a partir de las 17 horas.

Esta particular fiesta, en el año 1997 por decreto 2.713, fue declarada Fiesta Provincial, cumpliéndose durante el presente año la 5 ta edición. Tiene como objetivo primordial promover el embellecimiento urbano de la localidad, con el cuidado y arreglo de los jardines, tanto de viviendas particulares como de comercios, establecimientos hoteleros, cabañas e instituciones. Para ello todos los años se constituye una comisión evaluadora que recorre todos los barrios de la localidad, para seleccionar los mejores jardines.

El primer premio para los jardines particulares es la eximición del pago de tasas y servicios municipales durante un año. Habrá además premios especiales.

Este acontecimiento constituye, sin duda, un atractivo turístico, ya que se realiza en plena temporada estival y las actividades que se programan atraen a nuestros visitantes, como una alternativa diferente.

Encontrá los mejores alojamientos y ofertas en Villa La Angostura para que puedas visitar la ciudad  y disfrutar de esta linda fiesta

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario