Fiesta Nacional de la Vendimia 2019

Fiesta Nacional de la Vendimia 2019

La celebración más importante de los mendocinos ya tiene su fecha confirmada. La Fiesta de la Vendimia se realizará el 09 de marzo, un evento ideal para compartir con toda la familia.

Este 2019 en Mendoza, se llevará a cabo la edición 83 de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Además de visitar viñedos y bodegas, el evento conmemora el esfuerzo y el trabajo del viñatero mendocino. Este verano, preparate para diez noches de espectáculos, con la inclusión de shows de nivel nacional y ceremonias varias.

Las actividades de la Fiesta Nacional de la Vendimia comenzarán a fines de febrero y el Acto Central, donde se coronará a dos de las candidatas como Reina y Virreina, será el sábado 9 de marzo a las 22 en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Por otro lado, desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de febrero se realizarán las actividades relacionadas con la vendimia todos los días a partir de las 20, precisamente con la Fiesta Federal de los Distritos Culturales. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el evento tendrá lugar en el Parque San Vicente de Godoy Cruz.

Programa de actividades

Domingo 3 de Marzo: “Bendición de los Frutos”. Ceremonia donde se agradece a Dios los frutos sanos obtenidos de la cosecha. Se ofrece el vino nuevo procediéndose al “Golpe en la Reja del Arado”, que simboliza al hombre que labra la tierra, bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla y la bendición del fruto nuevo.

Viernes 8 de Marzo: “Vía Blanca de las Reinas”. Desfile de carros alegóricos lumínicos que trasladan a las reinas tanto salientes como aspirantes al «cetro nacional». Participan reinas departamentales y también invitadas de otras Provincias. Tiene lugar todos los años el primer viernes del mes de marzo.

Sábado 9 de Marzo: “Carrusel de la Vendimia”. Por la mañana desfilan los mismos carruajes, pero escoltados por agrupaciones gauchas con trajes típicos, montados a caballo, destacándose la tradicional carreta tirada por bueyes.

Sábado 9 de Marzo: “Acto Central”. Espectáculo donde se realizan bailes folclóricos, representaciones artísticas, juegos de luces y sonido. Tiene lugar la elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia. El Acto Central constituye una de las fiestas populares al aire libre más grandes de todo el mundo.

Domingo 10 de Marzo: “Segunda Noche”. Se repite el espectáculo artístico del Acto Central pero sin la elección de la reina nacional de la vendimia. Se presentan actuaciones en vivo de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Lunes 11 de Marzo: “Tercera Noche”. Repetición del Acto Central con actuaciones en vivo de reconocidos artistas.

Artistas confirmados

Domingo 10 de marzo: entre los locales, se destaca la participación de Lucho Aberastain y los artistas nacionales son Nahuel Pennisi y Jorge Rojas.

Lunes 11 de marzo: será la noche del rock y habrá actuaciones de la banda mendocina Pasado Verde y también de Lamoladora para cerrar con la mítica banda Divididos.

Venta de entradas

  • Acto Central: la entrada más elevada, en el sector Malbec, será de $500.
  • En Tempranillo: el valor será de $380.
  • En el Cabernet: $200
  • Bonarda y Chardonay, $150.
  • El sector Torrontés no será comercializado, ya que desde hace años es destinado a personas con discapacidades.
  • Para las repeticiones del Acto Central, es decir, la Segunda y Tercera noches, los costos se reducirán a $150 en cualquiera de los sectores.
  • La entrada general para las repeticiones tiene un precio único de $130.

No te pierdas la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario