Fiesta Nacional de la Miel Serrana

Fiesta Nacional de la Miel Serrana

Es de común conocimiento que durante la temporada de verano, Córdoba se corona como la reina de los festivales y eventos. La tradición y cultura se respira por toda la provincia, y San Marcos Sierras no es la excepción.

A partir del sábado 1° y el domingo 2 de febrero, el noroeste cordobés se prepara para celebrar la Fiesta Nacional de la Miel Serrana. Las tierras del bellísimo “Río Quilpo” te espera para disfrutar de un entretenido festival ideal para el verano 2020.

El sábado 1° de febrero, desde las 20 horas, la fiesta comienza con sintonía de folklore y cuarteto cordobés, donde artistas locales y consagrados a nivel nacional como Los Guaraníes, Emilio Zerbini, Mauro Nievas del Castillo, Los Sanmarqueños, Dani Buelink Tulián, Apu Andino, Ballet Municipal Runa Mishky y la participación del Taller de Inclusión “Somos” y el Taller de Adultos de Danza.

Al final de la noche se elegirá a la embajadora de la Fiesta Nacional de la Miel Serrana y cerrará con un gran show, el grupo de cuarteto Trulalá.

Por otro lado, el domingo 1 de febrero, a partir de las 18 horas, la tarde empezará con el tradicional desfile de las agrupaciones gauchas por las calles del pueblo. Al finalizar, se podrá disfrutar de las comidas criollas.

El cierre de la noche estará a cargo de los grupos folclóricos Los Trajinantes, Las Voces de San Carlos, Las Voces de Pichana, Aníbal y la otra opción, y un espectacular bailable con el grupo Los Quitapenas.

A la Fiesta Nacional de la Miel Serrana se suman dos propuestas más. Por un lado, Los Sabores del Tay Pichín. Se trata de la famosa ruta gastronómica con sabores de verano, donde algunos espacios gastronómicos presentarán platos culinarios con una fuerte impronta de la miel. La otra actividad está vinculada a la Expo-miel, un espacio de degustación y charlas en el Predio “Gringo” Casini para todos los presentes. Ambas actividades se llevarán a cabo durante los dos días que dura la Fiesta Nacional de la Miel Serrana.

Entradas

  • Sábado 1° de febrero: la entrada será libre y gratuita.
  • Domingo 2 de febrero: $100.

No te pierdas una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Miel Serrana en San Marcos Sierras

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario