Fiesta del Poncho 2016 en Catamarca

Fiesta del Poncho 2016 en Catamarca

Desde el 15 al 24 de julio, en Catamarca se llevará a cabo la Fiesta del Poncho. La celebración más importante de la provincia y una de las más significativas del país en esta época. 

En el Predio Ferial Provincial podrás ser testigo de una demostración de cultura y tradición catamarqueña, y de estas partes del país, más importante y que cada vez tiene mayor reconocimiento. Espectáculos, shows y demostraciones artísticas y folclóricas, sumado a muestras de ponchos artesanales y otras artesanías. Y como si todo eso fuese poco, pueden disfrutar de la gastronomía de Catamarca.

Conocé la ciudad durmiendo en estos alojamientos de Catamarca.

predio-ferial-catamarca

Todo lo que hay que saber

Este año, la inauguración oficial será el jueves 14 a las 19 hs. en el predio con entrada libre y gratuita. Allí, como en cada noche, podrán ver en el Escenario Jorge “Negro” Herrera,  destacados artistas locales y nacionales. Algunos de ellos, son: Jorge Rojas, Paola Arias, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, Lito Vitale, Dúo Coplanacu, Juan Falú, Kapanga y el cierre está programado con la actuación del conjunto Los Tekis.

La apertura será con el acto oficial y protocolar y contará con la presencia de las autoridades provinciales y nacionales, Los Carabajal cerrarán la noche junto con la presentación de la Reina Nacional del Poncho.

Lo importante también está en que en este viaje, ustedes podrán conocer nuevos valores, ya que el 80% de la grilla lo conforman artistas catamarqueños. Es por eso que desde hace algunos meses se viene realizando el Certamen Pre Poncho Joven, instrumentado en todo el territorio provincial. Los ganadores se estarán subiendo al escenario los días 18, 19 y 20 para poder ver las propuestas ganadoras de habitantes oriundos de cada departamento de la provincia, o con al menos tres años de residencia en la misma.

Para todos los gustos

Para este año se anunció algo tan tradicional como importante: el Festival del Ponchito. El mismo se realizará entre el 18 y 22 de julio y allí cientos de chicos tendrán su oportunidad de subir al Escenario Mayor a mostrar sus trabajos y diferentes expresiones culturales, en el horario previsto de 11 a 16 horas.

Pero no solamente es poder pisar las mismas tablas que los más grandes, sino que se hace desde una mirada equitativa de integración de la niñez y adolescencia de los sectores vulnerables y distanciados de la ciudad capital.

Este año también se suma una atractiva muestra artesanal denominada «Poncho Diseño”. Allí, se ofrecerá una selecta oferta de artistas, diseñadores y emprendimientos vinculados a las industrias culturales que combinan la identidad con vanguardia.

El inicio de las jornadas festivaleras se prevé para las 19 horas, durando hasta las 3 de la mañana. Las entradas para las distintas noches de festival, con excepción de la primera –que es libre y gratuita- serán a un precio accesible y  popular, no superando los $150.

fiesta-del-poncho-predio-por-dentro

Cartelera 2016: los destacados

Manseros Santiagueños.
Sergio Galleguillo.
Kapanga, Cuatro Cuerdas.
Jorge Rojas, Lito Vitale.
Los Tekis, Oficial Gordillo.

 fiesta-del-poncho-ponchos

Estas vacaciones de invierno alojate en Catamarca.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario