Fiesta del Duende en Cosquín

Fiesta del Duende en Cosquín

Con el lema «En Cosquín el Folklore de fiesta todo el año», la ciudad se prepara de la mejor manera al Festival Nacional de Folklore en 2017. Acá, lo mejor de la Fiesta del Duende, que se convierte en la mejor invitación.

Duende despertate…

Se sabe, en Cosquín vive un Duende que logra la magia de cada año, de cada rincón donde el folklore se vive, se respira, se transmite de generación en generación. Pero, hay que despertarlo para que en cada enero la emoción nos invada. Es por eso que se lleva a cabo la Fiesta del Duende. Porque sin fiesta, no es Cosquín.

peña-fiesta-del-duende

La Feria de Artesanías y Manualidades, estará abierta al público, durante estos días. Pero además de ella, que permite disfrutar lo que hacen los artesanos que se llegan a la ciudad, el Cerro Pan de Azíucar es otra invitación para no faltar. Poder vivir este lugar, con esa postal es impagable.

Para quienes quieran hacer tiempo, el Balneario La Toma – que comparte 14 kilómetros de los márgenes del río Cosquín con otros balnearios- es la mejor opción. O quienes quieran conocer más acerca de la localidad, en este fin de semana largo de octubre, pueden llegarse hasta el Museo Gardeliano. Que es otra forma de vivir el folklore… urbano. Pero folklore al fin. 

El cronograma

El programa de actividades, música, danza y artes plásticas para toda la familia es el siguiente:

Viernes 7:

17: Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

18: Procesión.

19: Desfile de gauchos a caballo.

20: Espectáculo en el atrio de la Parroquia.

22: Peña La Casona y Peña La Puerta del Sol –  Entrada $ 50, con la actuación de El canto del viento, Flor Castro, Cristian Recalde, Melisa Belén, La bordona, Nico del Campo, Soñadores de hoy y Los serenateros de Salta.

Sábado 8:

17.30: Plaza San Martín «Masterchaca» con Pichy Acosta. Artistas invitados.

22: Centro de Congresos y Convenciones “La Peña del Duende”. Entrada $ 80, con la actuación de Lucrecia Rodrigo (con voz dulce y potente, una pampeana que está presentando su primer disco), Román Ramonda, Cosa de duendes, Mariano Luque (riojano que vive en tierras cordobesas y es de lo mejor de la escena actualmente), Marcelo Mitre, Los Sacha y Capi Nieva.

peña-del-duende-2016

Domingo 9:

12.30: Plaza San Martín «Locreada, con la actuación de Daniela Azás, El canto del viento, Cristian Recalde, Sin límites folk y Joel Hernández.

17.30: Plaza San Martín, «Masterchaca» con Pichy Acosta. Artistas invitados.

19: desde Plaza San Martín a Plaza Prospero Molina, desfile.

fiesta-del-duende

20.30: Plaza Próspero Molina Cierre. Entrada libre y gratuita, con la actuación de Proyección Salamanca, Abuelo Algarrobo, Kepianco, Brisas del Norte, Pachi Herrera y Horacio Banegas.

¡No te pierdas la Fiesta de Duende en Cosquín!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario