Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

La localidad de General Lavalle situada a 289 kilómetros de Capital Federal y a solo 25 kms de San Clemente del Tuyú está preparando con ansias la segunda Fiesta de la Torta Negra, su tradicional producto artesanal.

Esta nueva edición de la fiesta gastronómica -ampliamente reclamada por lugareños y turistas- se llevará a cabo por segunda vez, el próximo 2 de junio del corriente año de 10 a 19 hs. en el Casco Urbano de la localidad y se llevarán a cabo distintas actividades como degustaciones, feria artesanal, actuación de distintos grupos y la presentación del grupo Tupa, para darle música y humor al evento.

Este emblemático producto de repostería de General Lavalle, fue declarado de interés municipal y legislativo en el año 2016. Recordemos que desde hace muchísimos años, las tortas negras forman parte de la oferta turística y gastronómica de esta localidad.

Muchos visitantes casuales, de camino a las localidades costeras o hacia otras ciudades de la región, ingresan en General Lavalle exclusivamente para comprar las famosas tortas negras que se hacen en la «Panadería del Pueblo», con una receta secreta que desde hace más de medio siglo realiza la Familia Latchuk.

Localidades como San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis se encuentran a poco kilometros, es decir, que además de asistir a la Fiesta de la Torta Negra podés visitar la hermosa Costa Atlántica.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario