En agosto llega la Fiesta de la Nieve en Bariloche

En agosto llega la Fiesta de la Nieve en Bariloche

Como cada invierno, desde hace más de 40 años, Bariloche celebra  la Fiesta Nacional de la Nieve. Una fiesta en donde por una semana se combinan diferentes eventos, tanto tradicionales como nuevos, con el fin de promover a la ciudad como uno de los  destinos de nieve para disfrutar de la temporada invernal.

Desde el próximo 28 de julio hasta el 5 de agosto, llega la edición 48, la cual tendrá actividades con artistas locales, pistas y nevada artificial en el Centro Cívico.

El sábado 28 de julio en el Cerro Catedral inicia el tradicional Snow Run Catedral y el 5 de agosto termina con el Día del Montañés.

En lo que respecta a los eventos y actividades del resto de la semana,  esta nueva edición también contará con la jornada solidaria en el Gimnasio Municipal el domingo 29 de julio, con  la presentación de las candidatas a «Embajadora de la Nieve», el «tejetón» solidario, un show de bandas locales, una colecta de elementos para el hospital local, y una master class de zumba.

El miércoles 1° de agosto se llevará a cabo la Expo Nieve con 20 stands de productos vinculados a la nieve. A pocos metros se emplazará una pista de nieve artificial y volverá a producirse nieve en los arcos del Centro Cívico.

Los planes para el sábado y domingo

La fiesta se trasladará al Cerro Catedral donde habrá juegos en la nieve para los más pequeños en el snow park, con un show de bandas en la plaza Catalina Reynal. En el Centro Cívico a las 17 se llevará a cabo la elección de la nueva Embajadora de la Nieve.

Durante la jornada del domingo serán retomadas las actividades para chicos en el cerro y también se realizará el desfile del montañés en la plaza Catalina Reynal, mientras que a las 18:30 se llevará a cabo la tradicional bajada de antorchas por las laderas del cerro.

Visitá Bariloche y encontrá alojamientos haciendo click acá.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario