Fiesta de la corvina negra en San Clemente del Tuyú

Fiesta de la corvina negra en San Clemente del Tuyú

Falta poco para que la localidad de San Clemente del Tuyú se ponga de fiesta para recibir a la 53º Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

El evento durará 4 noches comenzando el viernes 11 hasta el lunes 14 de octubre y ya se confirmaron los números artísticos centrales que animarán. La fiesta se llevará a cabo en la Plaza Pereira de la ciudad y este año se retomará el clásico asado de corvinas y la procesión de la Virgen Stella Maris en el puerto de San Clemente del Tuyú.

Los artistas que ya están confirmados son Lemonchamp el día 11, Antonio Tarragó Ross el sábado 12, La Mosca el domingo 13, y Claudia Armani y su orquesta de tango, además de una veintena de bandas, solistas y elencos de baile de la región.

Debido a la situación del país este año los vecinos y la municipalidad de San Clemente se propusieron colaborar para conseguir fondos entre todos, se venden pizzas y empanadas los días viernes, y el fin de semana pasado han realizado una fiesta al aire libre, con la presencia de artesanos, productores y artistas locales, con el objetivo de seguir recaudando fondos para la fiesta.

El viernes 27 de septiembre se realizará la presentación de postulantes a Reina Nacional en una cena show a realizarse en el Centro de Jubilados San Clemente.

Estamos a pocos días de edición 53° de la FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA, estos son algunos de los espectáculos…

Publicada por Fiesta Nacional de la Corvina Negra en Martes, 24 de septiembre de 2019

Concurso de pesca

El concurso de pesca se realizará el domingo 13 de octubre con un valor de $600 por participante hasta el 1° de octubre y $700 desde esa fecha hasta el día de realización del evento. Habrá más de $170.000 en premios y el certamen este año lo realizará y fiscalizará la comisión.

Desfiles

Los desfiles durarán tres días, abriran el evento las comparsas y murgas de la ciudad, el sábado desfilarán las instituciones y el domingo habrá desfile y exposición de autos y motos. En el marco de actividades culturales que se están programando, habrá una muestra fotográfica y una actividad a cargo de Familias Pioneras.

Actividades en el Puerto

Este año vuelven las actividades en el Puerto de San Clemente del Tuyú con el gran asado de corvinas y la peregrinación de la Virgen Stella Maris, patrona de los pescadores. Como sucedió históricamente, el Puerto de la localidad se vestirá de fiesta para recibir a los visitantes con músicos populares de la región.

Para mas info ingresá acá.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario