Fiesta de la Colonización en Entre Ríos

Fiesta de la Colonización en Entre Ríos

Comenzamos un nuevo mes y eso hay que festejarlo. Pero no en cualquier lugar, y bajo cualquier contexto. Nos vamos hacia una de las provincias más lindas. Entre Ríos aparece en el horizonte, con una de sus fiestas más especiales. Estamos hablando de la Fiesta Nacional de la Colonizaciónen San José, que en esta oportunidad cumple 30 años…

colonizacion-sanjose

Colonizando la alegría

En el fin de semana en que se lleva a cabo no hay tiempo para parar, pero sí para disfrutar. Porque so varias y variadas las opciones para el entretenimiento. Desde un desfile temático de aquellos años, la elección de la Reina Nacional y artistas de los más importantes a nivel nacional.

Todo empieza este sábado 03 con un Ciclo de Conciertos Corales Sanjosesinos, desde las 20hs. con entrada libre y gratuita. El domingo 04, para los amantes del deporte, se llevará a cabo desde las 10 de la mañana, la XII Maratón de la Colonización. Y por la tarde, la elección de la representante local de San José. 

Ya desde el viernes 09, en la ex Estación de Ferrocarril y actual Predio Multieventos, comienzan los eventos más importantes, con la peña de entrada gratuita desde las 21hs. La apertura la hará el ballet “Ché-Kerá” y actuarán Los Ernestinos, Ambay, Pitingo Izaguirre, Los Majestuosos del Chamamé. Bien, bien regional la música. 

El sábado 10 el predio se abrirá a las 17 y podrán disfrutar de patios de comida con lo típico de cada colectividad. Y entre exposiciones y microemprendimientos a las 20 horas se elige a la Reina de la XXX Fiesta Nacional de la Colonización. Y no solamente eso, sino que a las actuaciones de Volátil, Cazadores y la estrella de la noche: Axel.

El sábado la entrada general tendrá un costo de $70, las plateas $170, $220, $270. Las entradas del domingo van desde los $70 hasta los $220. Informate más en la página oficial del evento   haciendo click aquí

En el último día el predio se abre a las 10 de la mañana. Y desde las 18,  se lleva a cabo el desfile evocativo, para poder festejar la historia. Desde las 20:30 actuará el grupo Otra de Cumbia y desde las 21:30 los que subirán será el Dúo Pimpinela

colonizacion-sanjose-2

En homenaje de los primeros habitantes

Durante muchos años se llevó a cabo en julio, pero desde hace un tiempo a esta parte se trasladó la fiesta al mes de octubre. Pero el resto del año, San José también se llena de gente. No sólo por lo que genera caminar sus calles, sino por atractivos propios como el Museo Histórico Regional, creado en los festejos del centenario de la Colonia. Allí la tradición se ve en elementos típicos que las familias de los primeros inmigrantes. A eso se le suma el Tiro Federal Argentino San José, que es la institución dedicada al tiro deportivo más antigua del país, cuyo inicio data del año 1859.

Este fin de semana largo todo terminará con fuegos artificiales. No puede ser de otra manera. Para que los primeros habitantes, puedan ver y disfrutar de lo que hicieron, estén donde sea que estén.

Alquilá cabañas, deptos y viajá el finde largo a San José, Entre Ríos    aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario