Festivales Nacionales 2022: cuáles son según la zona geográfica

Festivales Nacionales 2022: cuáles son según la zona geográfica

Los Festivales Nacionales son el punto de encuentro y una forma de expresión de los diferentes lugares del país. Un motivo de orgullo no solo para celebrar, sino que por medio de los Festivales de Argentina, todos pueden revivir la cultura y tradiciones que caracterizan a la geografía de cada provincia. 

Importante: Todos los festivales están sujetos a las medidas sanitarias implementadas de forma específica por cada provincia.

Los festivales que se vienen en el Litoral

Carnaval de Gualeguaychú

Desde el 8 de enero al 28 de febrero, vuelve la alegría al Corsódromo de la Ciudad de Entre Ríos. El clásico carnaval de Gualeguaychú confirmó su edición y vos no te lo podes perder. Con un gran despliegue, se caracteriza por ser el más concurrido de los carnavales argentinos, logrando ser reconocido como el Carnaval del País.

Importante: para ingresar se requiere el certificado de vacunación Covid-19 para ingresar al cosmódromo

¿Agendaron? Ya pueden ir comprando la entrada acá donde también van a encontrar más info sobre uno de los eventos nacionales más esperados.

Fiesta Nacional del Chamamé

Bajo el lema “Abrazo que enchamiga naciones”, la 31° Fiesta Nacional del Chamamé vuelve con grandes artistas. Se trata de uno de los eventos más convocantes de Corrientes y se lo podrá disfrutar en 10 veladas. Se realizará del 14 al 23 de enero próximo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Se confirm´ó que la apertura estará a cargo de Ofelia Leiva y en el cierre de la nueva edición con la presentación de Soledad Pastorutti.

Además están confirmada la presencia de: Chango Spasiuk con Elena Roger, Antonio Tarragó Ros, María Ofelia, Nahuel Pennisi, Lito Vitale con Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto y Jairo, Franco Luciani, entre otros.
El precio de las entradas tendrá un valor de 500 pesos.

Importante: desde la organización evalúan si pedir el carnet de vacunación en la entrada al anfiteatro o previamente con la compra de los boletos.

Fiesta Nacional del pescado y el vino

La “Fiesta del Pescado y Vino”, se ha convertido en una formidable propuesta que fomenta el turismo familiar en Entre Ríos. En su quinta edición, que se realizará durante los días 4, 5, 6, y 7 de enero de 2022, se presentaran más de 30 artistas provinciales y nacionales que pasarán por su escenario, entre ellos Vicentico, Soledad Pastorutti, Los Auténticos Decadentes y Karina «La Princesita»

¡Lleva tu reposera y viví este gran momento, junto a tus amistades y familia!

Fiesta Nacional de la Jineteada y Folklore en Diamante

Llega la edición 50 del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, Entre Ríos. La misma se realizará del 6 al 12 de enero del 2022.

Para comprar las entradas, los interesados deben acceder al siguiente linkA través de este, se podrán adquirir las entradas generales, pero las plateas se tienen que comprar de manera presencial. Los valores varían según cada fecha.

La entrada General tiene un valor de 1.500 pesos todos los días, menos el miércoles 12 de enero que costará 1.000 pesos. Hay precios diferenciados para jubilados y estudiantes cuyo valor es de 700 pesos. Según la información del sitio web, los menores de 13 años no abonarían tickets.

Un dato novedoso es que no se podrá ingresar con sillones, habrá sillas que se tienen que abonar, y trabajan mucho en accesibilidad. Sobre los espectáculos de cada noche, hay una columna vertebral en relación a la cartelera de cada día. Contará con la transmisión de la Televisión Pública.

Los mejores alojamientos y ofertas en el Litoral argentino las podes encontrar haciendo click acá

Fiestas de la región noroeste

Fiesta Nacional de la Chacarera

La provincia de Santiago del Estero se prepara para vivir la 51ª edición del Festival Nacional de la Chacarera que tendrá una atractiva cartelera con fuerte presencia de artistas locales y de renombre a nivel nacional, en el marco del retorno a las actividades presenciales. Este se realizará en el club Unión Santiago los días 1 y 2 de enero.

Considerado “el más santiagueño de los festivales”, el evento cultural contará en su edición 2022 con las actuaciones de Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Las Sachaguitarra Atamisqueñas, Demi Carabajal, Vislumbre del Esteko, el Dúo Orellana Lucca y Luisa Galván, entre otros artistas.

  • Entradas a la venta en www.norteticket.com y Pago Donde Nací (Independencia 253, Galería Gigli)
  • General: $900 + $100 SC
  • Abono 2 días: $1500 + $100 SC

Importante: el festival se realizará de acuerdo a los protocolos vigentes, cumpliendo el aforo aprobado y extremando los cuidados sanitarios. Será obligatorio presentar el Pase Sanitario.

Fiesta Nacional de la Chaya

El festival de la villa veraniega de La Rioja, será desde el 14 al 16 de enero del 2022 y contará con Los Tekis, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Q`Lokura, Sabroso, La Konga, Flor Castro, Pricila Ortiz, Natalia Barrionuevo entre otros.

En cuanto al precio de las entradas se estableció que para el sector de ranchos el costo será de $800, platea $1200 y los abonos para rancho serán de $2000 y de $3000 para platea.

La entradas ya están a la venta en una oficina habilitada en Hotel AVANT, Rapipago de la calle Santiago del Estero y en todas las sucursales del banco Rioja y en el departamento Sanagasta.

Festival Nacional de la Salamanca

Del 3 al 7 de febrero se desarrollará el Festival Nacional de la Salamanca 2022, el cual se desarrollará en el Estado Ciudad del Club Atlético Sarmiento, en la provincia de Santiago del Estero.

Algunos de los artistas que se estarán presentando en esta nueva edición son Los Tekis, Soledad Pastorutti, Raly Barrionuevo, Luciano Pereyra, Que Locura, Los Manseros Santiagueños, Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, entre otros.

Para conocer más sobre el festival hacé click acá. Con respecto a la venta y precio de las entradas, no hay información publicada ni oficial,por lo que cuando se de a conocer, estaremos actualizando la información.

Carnaval en Tilcara y Humahuaca

Una de las celebraciones tradicionales más importantes del país ocurren en la provincia de Jujuy, cuando los pueblos de la Quebrada combinan la celebración de carnaval con sus rituales vinculados a la Pachamama (la madre tierra).

Comienza el 26 de febrero con el desentierro del “diablo” y dura hasta el 6 de marzo de 2022 (con el entierro del “diablo”) En el medio, las calles de los pueblos se llenan de desfiles, murgas, música, disfraces, mucho color, bailes y peñas. Una de las tradiciones es arrojarse harina. Y cuentan quienes fueron que la gente abre las puertas de sus casas y te invita a tomar una copa de alguna bebida espirituosa ¡Es una verdadera fiesta!

Casas, departamentos, y muchas otras opciones de alojamientos en el noroeste argentino, los encontrás haciendo click acá.

Festivales en el centro del país

Festival de Doma y Folclore de Jesús María

La edición número 56 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se llevará a cabo del 6 al 17 de enero de 2022 en el Anfiteatro José Hernandez.

En esta edición se estarán presentando artistas como Lucio Rojas, Los Tekis, Raly Barrionuevo, Duo Coplanacu, Nahuel Penisi, Los Manseros Santiagueños, Jorge Rojas, Abel Pintos, Soledad, Jairo, Luciano Pereyra, entre otros.

Para más información, conocer la grilla y comprar entradas visitá www.festival.org.ar Te recomendamos sólo comprarlas a través de los métodos que te compartimos acá ya que son los oficiales.

Fiesta de la Avicultura

La Fiesta de la Avicultura es una fiesta que se lleva a cabo anualmente en la localidad de Santa María de Punilla, Córdoba. La edición 2022 se llevará a cabo del 14 al 16 de enero y se estarán presentando artistas como Abel Pintos, Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Axel y Juan Ingaramo,

Importante: para ingresar al festival deberás completar tu carnet de vacunación, con todas las dosis (incluida la de refuerzo si pasaron 180 días desde la segunda). Asimismo, deberán pasar 14 días desde la colocación de la última dosis hasta el concierto al que asistas.

Venta de entradas

Festival de Cosquín

El festival con más historia del país tendrá lugar entre el 22 y el 30 de enero en Cosquín,con la presencia de los artistas más destacados del género y la música popular en general, algunos históricos y otros esperados regresos como Raly Barrionuevo (estuvo ausente en 2020), Mariana Carrizo o Ahyre. El evento central se lleva a cabo en la Plaza Próspero Molina.

Los precios comienzan desde $1500 de acuerdo al día. Más detalles y venta a través de paseshow.com.ar o hacendo click acá

Festival de Peñas de Villa María

La edición 54 del evento, que se desarrollará entre el 11 y el 15 de febrero de 2022 en el Anfiteatro de Villa María, tendrá entre sus principales artistas a nombres como María Becerra, Nicki Nicole, Duki, Emilia Mernes y Tini, con el objetivo de captar a un público juvenil.

Las entradas para el Festival de Peñas se ponen a la venta a través del sitio www.edenentradas.com.ar y puntos de venta físicos.

Hacé click acá y descubrí los mejores alojamientos en el centro del país.

Festivales en la región cuyana

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza

La provincia de Mendoza es escenario de uno de los festivales de verano más populares del país: la Fiesta Nacional de la Vendimia. Con fecha confirmada para el sábado 5, domingo 6 y lunes de 7 de marzo, la nueva edición del Festival de la Vendimia se realizará en el tradicional Teatro Griego Frank Romero Day.

Precio de las entradas para la Fiesta de la Vendimia

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza se dieron a conocer los precios de los tickets.

  • Para el acto central serán de $1600, el sector Malbec$1450Tempranillo$1250Cabernet; $1200Bonarda y Chardonay. Como ya es tradicional, el sector Torrontés no se comercializará.
  • En el caso de la segunda y tercera noche, el valor general para todos los sectores será de $1180.

Es importante destacar que, al igual que en el acto central, las entradas del sector Torrontés no se comercializan, por estar destinado a personas con discapacidad.

Festival Nacional Rivadavia Canta al País

La 36ª edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País, se desarrollará en el Complejo Deportivo Municipal de Mendoza, desde el martes 1 al domingo 6 de febrero. El evento contará con la participación de artistas nacionales y locales.

Entre los artistas nacionales destacados, la Comuna confirmó que actuarán La Konga (martes 1), Q´Loʞura (miércoles 2), Destino San Javier, Los del Portezuelo y Juan Fuentes (viernes 4), La Delio Valdez y Axel (sábado 5) y Luciano Pereyra (domingo 6) y más de 45 bandas locales.

La venta de entradas será en la boletería del Cine Ducal, de forma online en tuentrada.com con un valor desde los $500.

El predio contará con estacionamiento y seguridad privada a total beneficio de entidades deportivas.

Fiesta Nacional del Chivo

Del 25 al 30 de enero, Malargüe realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del chivo. Durante esos días, se presentarán músicos y artistas nacionales, concursos gastronómicos, de danza, de canto, reconocimiento a familias crianceras, espacios para consumir asados de chivito y una jornada destinada a las destrezas criollas. Este festival se realiza en el Predio Gaucho de la ciudad cabecera del departamento e incluye además la Expo Caprina-Ovina.

Hasta el momento no está definida la grilla de artistas y valor de las entradas, pero pronto serán anunciados, por lo que estaremos actualizando la información.

Fiesta Nacional del Sol

La Fiesta del Sol es la mayor celebración de la provincia de San Juan. Se realizará desde el 22 al 26 de febrero del 2022. A lo largo de cinco días las actividades incluyen el desfile de carruajes, exposiciones agroindustriales y espectáculos con artistas de primer nivel.

Destaca por el concurso de belleza, en el cual se elige a la Reina Nacional del Sol y a la Virreina del Sol, las candidatas representan a cada uno de los diecinueve departamentos de la provincia. La reina elegida, y eventualmente la virreina, representan a la provincia durante un año, asistiendo a otras fiestas nacionales y provinciales, así como también a ferias y eventos de turismo, para promocionar la Provincia.

Alojamientos y ofertas en la región cuyana haciendo click acá

La Patagonia y los Festivales Nacionales más importantes

Fiesta Nacional de la Fruta Fina

La 35° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo se realizará los días 7, 8 y 9 de enero en el Predio Municipal y será de manera presencial.

La tradicional Fiesta chubutense, contará con la presencia de varios artistas que serán confirmados a lo largo de las próximas semanas. Nuevamente, El Hoyo será anfitrión de la primera Fiesta Nacional del 2022 en la Comarca Andina y se prepara para recibir visitantes de todo el país y celebrar con todos los vecinos y vecinas de la localidad un evento que dará que hablar.

Fiesta Nacional de la Manzana

La edición 2022 llega recargada de anhelos por la fallida de 2021 en medio de la crisis sanitaria por coronavirus. Será del 4 al 6 de febrero en General Roca, Río Negro.

La grilla de artistas para el Escenario mayor “Carlos Soria” abarca diferentes géneros incluyendo rock, pop, trap, cumbia y folklore, con figuras y grupos de renombre nacional y regional.

La vuelta de dos grandes cásicos elegidos por el público manzanero como “Los Palmeras” y “La Sole”; la presentación por primera vez en la región de “María Becerra”, quien batió récord este año como la artista argentina más escuchada en Spotify y del talentoso joven cordobés que se consagró campeón de la última edición de La Voz Argentina, Francisco Benítez, son sólo algunos de los principales atractivos de la Manzana 2022.

Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina

La Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina tendrá lugar los días viernes 4 y sábado 5 de febrero de 2022, con entrada libre y gratuita.

Se espera la confirmación de las cervecerías que darán su presente en esta novena edición.

En el patio gastronómico, quienes visiten Caviahue por esos días, podrán degustar cervezas artesanales, demostraciones de cocina en vivo, de la mano de chefs locales e invitados regionales y se ofrecerá una variada gama de platos: chacinados, carnes, embutidos, pizzas, empanadas.

Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico

Se realizará del 7 al 9 de enero en Carrenleufú con diversas actividades para toda la familia. El programa de la Fiesta contempla diversas actividades, desde juegos camperos, pasando por la elección de la reina, stands, números musicales y eventos deportivos, hasta el concurso de pesca con importantes premios en efectivo.

Hay grandes expectativas en torno a la Fiesta del Salmón del Pacífico en Carrenleufú por la llegada de visitantes de diferentes puntos de la región y del país.

Uno de los principales atractivos será sin lugar a dudas el concurso de pesca, donde se pondrá en juego un premio en efectivo. Las inscripciones pueden realizarse en el edificio de la Comuna Rural y en la Dirección de Pesca Continental.

Los mejores alojamientos del sur argentino los podes encontrar haciendo click acá

Festivales Nacionales en Buenos Aires

Fiesta de los pescadores

Cada año se realiza en Mar del Plata la Fiesta de los Pescadores donde se manifiesta la cultura de los pescadores y la vida junto al mar. Este 2022 será desde el 10 al 27 de enero.

La Fiesta de los Pescadores es uno de los eventos más importantes de Mar del Plata y fue declarada de Interés Nacional y cada año miles de personas concurren a disfrutar de la celebración que incluye: espectáculos musicales, procesión de la Virgen, paseo gastronómico y muchos atractivos más.

Fiesta de las 24 horas de la corvina negra

Luego de sufrir la primera interrupción por la pandemia de Coronavirus en 59 años, el 12 y 13 de febrero de 2022 se llevará a cabo la edición Nº 60º del tradicional concurso las 24 horas de la Corvina Negra, organizada por el Club Cazadores Tres Arroyos.

El concurso pesquero de mar abierto más importante de Sudamérica fue declarado de interés Turístico Municipal, Provincial (Buenos Aires) y Nacional, cuenta con el auspicio de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos y se realiza en las costas de Claromecó Reta y Orense con una zona de pesca que tendrá un recorrido de aproximadamente 35 kilómetros.

Inscripciones

Los interesados podrán inscribirse a partir del 1 de diciembre 2021: por Internet a través de PayU con todos sus medios de pago -Transferencia Bancaria, Comercios habilitados contado y/o hasta 3 cuotas en efectivo – Club todos los medios de pago.

Valor de la inscripción:

  • Socios Club Cazadores Tres Arroyos o ACA – Damas y Menores (12 años): $10.000.
  • No Socios $ 12.500.
  • Incluye Licencia de Pesca para el Concurso.

Fiesta Nacional del Carnaval Artesanal

La Capital del Carnaval Artesanal del país confirmó la realización de sus carnavales 2022. El show de escuelas de samba, grupos de baile y figuras se vivirá en Monte Caseros, Buenos Aires, los días 23 y 30 de enero y 6 de febrero 2022.

Teniendo en cuenta la inactividad por la pandemia tras largos meses decidieron presentar shows nuevos de escuelas de samba con temáticas coreográficas, y descartar repetir lo presentado en la última edición.

Al ritmo de la batucada con el apoyo logístico del municipio los dos últimos domingos de enero y el primero de febrero la costanera sumará a su atractivo natural el carnaval artesanal. Además, se realizará un desfile por la ex avenida Alvear para rememorar viejos tiempo

Fiesta Nacional del Potrillo 2022

La 44ª edición de la Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal, provincia Buenos Aires se desarrollará entre el 26 de febrero al 6 de marzo del 2022.

Durante sus diez días de desarrollo, esta celebración popular cuenta con: gastronomía criolla, puestos de artesanos, juegos para niños, shows musicales y de humor, concurso de canto, espectáculos folclóricos, jineteada, desfile de tropillas, carruajes e instituciones locales y elección de la Representante de la Fiesta.

El valor de la entrada aún no está publicada, pero varía anualmente y comprende posibilidades de entrada integral (todas las noches) o por espectáculo.

Encontrá los mejores alojamientos en Buenos Aires y reservá el tuyo

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario