Un lujo: el Festival Internacional de Peñas en Villa María

Un lujo: el Festival Internacional de Peñas en Villa María

Villa María está de fiesta y quiere compartir su alegría por llegar al 50° Festival Internacional de Peñas. A continuación todo lo que hay que saber sobre precios y la grilla, que resulta muy tentadora.

Un poco de historia

Todo comenzó con un «plato de cemento» donde había capacidad para cinco mil personas. Nos remontamos a 1967, cuando se celebraban los cien años de la ciudad. Paralelamente, inaugurado en enero de 1968, comienza el tradicional Festival de Peñas.

Hoy en día, el “Coloso de Cemento” es uno de los principales escenarios del país por sus dimensiones y por la calidad de sus espectáculos, demostrado año a año, presentando a primeros artistas del ámbito nacional e internacional. Para el 2011, el Anfiteatro se renovó con una estructura moderna (techándose) donde pueden disfrutar más de 12.000 personas, como lo harán los días 03, 04, 05, 06 y 07 de febrero de 2017.

anfi-antes-y-despues

El festival y, luego con el tiempo, la ciudad poseen un simbolo identificatorio: una lechuza. La misma fue hecha por el profesor José Lozita, quien observó la semejanza entre este animal caracterísico de la región con el gaucho de la pampa. A la misma le sumó una guitarra, como expresión de la música folclórica.

El evento comenzó como exponente de la música de raíz popular. Con el tiempo fue incluyendo más géneros populares, como tango, pop latino, rock, blues, cuarteto, así como números de humor y danzas. Por eso, hoy en día se lo denomina el «Viña del Mar Argentino».

Un poco de la historia, se ve en el siguiente video. Además del presente del Festival Internacional de Peñas, que  cada vez es más importante.

Reservá cabañas y departamentos en Villa María para ir al Festival de Peñas 2017.

Grilla y precios

Ya está la grilla confirmada y los precios para que ustedes puedan ir eligiendo. Y disfrutando… ¡desde ya!

festival-villamaria-precios

  • Viernes 03 de Febrero: Maluma, Jesse & Joy y Natalia Oreiro.
  • Sábado 04 de Febrero: José Luis Perales, Franco De Vita, Soledad Pastorutti y la “Embajada Artística de Oro” junto a la Orquesta Sinfónica de Villa María. Esta embajada estará integrada por Vitillo Ábalos, Jairo, Los Cuatro de Córdoba, Cacho Buenaventura, Daniel Altamirano y el Trovador “Quito” Figueroa.
  • Domingo 05 de Febrero: Joaquín Sabina, Fabricio Rodríguez y Los Huayra.
  • Lunes 06 de Febrero: Ulises Bueno, Damián Córdoba, Chipote, La Fiesta y Pitty Murúa.
  • Martes 07 de Febrero: Carlos Vives, Abel Pintos, Luciano Pereyra e India Martínez.
(Imágenes Anfi Villa María)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario