Festival de Cine de Mar del Plata 2016

Festival de Cine de Mar del Plata 2016

Mar del Plata, se prepara para un nuevo Festival Internacional de Cine del 18 al 27 de noviembre. Todo lo que tenés que saber está en esta nota. Las películas no, esa parte te la dejamos para que la descubras vos.

El Festival de Cine de Mar del Plata, es la excusa para ir a la ciudad feliz antes del verano. Pero sobre todo, parra poder llegarse y disfrutar de productos de calidad. Porque este evento es internacional y la  FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) con sede en París, lo califico como categoría «A».

Es el único festival latinoamericano que posee la condición «A» y comenzó en 1954 para reflejar el universo del cine argentino y mundial.

Lo que se buscaba en un principio, era «permanencia y fortalecimiento a través del tiempo», tal como sostiene el programa oficial. Esto es, lo que hace a la 31º edición del Festival aún más especial. Y con mucha proyección a futuro. Hace 62 años, la iniciativa del presidente Juan Domingo Perón de apostar a la cultura cinematográfica tuvo resultado: se generó un espacio para promocionar y fomentar al cine nacional.

festival

Hoy en día, está a la altura de los festivales como Cannes, Berlín o Venecia. Y se divide virtualmente en cuatro bloques: Sección Competitiva con la Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana de cortos y largometrajes, Competencia Argentina de cortos y largometrajes y Work In Progress -obras en proceso-.

En el segundo bloque, Panorama, se muestra lo mejor de la producción mundial del último año. Ya sean consagradas o descubriendo nuevos talentos.

Un tercer bloque, Revisión que se divide en Retrospectivas, Tributos y Rescates; actualizando obras de directores prestigiosos y no tenidos en cuenta, como también descubrir nuevas tendencias.

Por último, Actividades Especiales: charlas con con maestros, mesas redondas, presentación de libros, proyecciones especiales, seminarios, y todo lo que genere una interacción entre el público y las figuras.

No sólo del cine pueden disfrutar, viajá y reserva en estos alquileres temporarios de Mar Del Plata.

Veo veo…

Este año llegarán más de 400 filmes de diversos países, con el eje fundamental en la cinematografía latinoamericana, que posee el 43 por ciento de los filmes que se verán. También habrá invitados especiales destacándose el director de fotografía italiano, ganador de tres premios Oscar, Vittorio Storaro y responsable de este rubro en filmes como “Apocalypse Now” y “El último emperador”, y el realizador francés Olivier Assayas.

Todos pelearán por varios premios oficiales, como el Ástor de Oro a la mejor Película; Mejor Director; Mejor Guión; Actor, Actriz. Eso en Competencia Internacional. En la Competencia Latinoamericana se elegirá el Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje. En la Argentina, Mejor Largometraje y entre otros el Premio «Estímulo” INCAA, que consta de $250.000 en campaña de lanzamiento. 

Acá verán toda la programación, para que puedan organizarse y ver todo lo que quieran.

Todos queremos ir al festival… ¿vos no? Dale, armate la valija y vamos. Que es un acontecimiento digno de ver.

(Fotografías y videos de Festival Internacional de Cine)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario