Las artesanías y su festival en Colón ya tienen fecha

Las artesanías y su festival en Colón ya tienen fecha

Si bien en muchos festivales hay artesanos, en Colón, Entre Ríos existe un festejo sólo de ellos. Pasen y conozcan todo sobre la Fiesta Nacional de Artesanía 2018, que se llevará a cabo del 10 al 18 de febrero.

Un poco de historia

Hay que remontarse a la década de 1960 y precisamente al edificio de la Municipalidad, donde se realizaban pequeñas muestras y stands, que se distribuían en la Plaza Washington. Hay que irse en el tiempo, para llegarse a la actualidad. Es que al comienzo las exposiciones locales adquirirían resonancia regional hasta que con el tiempo y la importancia, llegó a ser nacional.

Desde entonces y hasta la actualidad, la Fiesta Nacional de la Artesanía en el Parque Quirós, convoca de a cientos de artesanos de todas las ramas. Por eso se viron y se ven cuchillos, canastas de mimbre, ollas de cobre, bijouterie, telares, esculturas de madera y demás, que llaman la atención de miles de visitantes dispuestos a disfrutarla. Y sobre todo a valorar el trabajo de las manos, el cuerpo puesto en obras, las ganas de realizar algo diferente. Donde habitan fibrass vegetales, cerámicas, hilos, madera, platería, cuero, hueso; y también las técnicas de producción, ya que se elabora todo a la vista de los presentes.

 

Todos los años se entrega, además, el máximo galardón para los artesanos que cada año se presentan en la Expo Fiesta. Son tres Ruecas de Plata a quienes se destacan como:

  • Maestro Artesano: aquél que, dentro de las artesanías tradicionales, transmite un técnica determinada a mayor cantidad de discípulos, manteniendo vocación docente y por ser un auténtico difusor de la cultura popular.
  • Artesano Calificado: para quien se haya destacado por cinco cosas: estilo, calidad de producción, autenticidad de diseños, creatividad y correcta utilización de técnicas.
  • Producción Artesanal: para artesanos cuyos trabajos contengan excepcionales valores culturales, estilíticos, técnicos y artísticos.

Todos ellos, luego pueden aspirar a la Rueca de Oro.

Conocé los mejores alquileres temporarios de Colón.

Edición 2018

Por las noches, después de las exposiciones, se despliegan los mejores espectáculos con una grilla interesante, no solo en cantidad, sino en calidad, en su escenario “Ramón Cabrera”. Desde las 22, son las bandas locales que tienen su lugar, para luego dejárselo a grandes músicos nacionales de diferentes géneros. Este año se destacan Abel Pintos, La Beriso, Jairo – Baglietto, Los Auténticos Decadentes y más…

Para más información ingresá a  Fiesta Nacional de la Artesanía

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Javier
    01/31/2018 en 02:21 Responder

    El precio de las plateas incluyen la entrada o es aparte ??

Dejanos tu comentario