Preparate para viajar durante el feriado del 12 de Octubre

Preparate para viajar durante el feriado del 12 de Octubre

Para salir de la monotonía, rutina, despejarse  y disfrutar de nuestro país, nada mejor que aprovechar el próximo feriado largo de octubre que será del 10 al 12 del mes.

A continuación te presentamos algunos destinos donde vas a poder aprovechar esos días libres en escapadas distintas, a puro sol y aire libre, y prepararte para la temporada de verano que se aproxima. ¡Agendá!

En la Ciudad de Buenos Aires, florece el Casco Histórico

Del 03 al 12 de octubre, desde Plaza de Mayo y hasta el Parque Lezama, el Casco Histórico arranca con actividades para todos los gustos, desde paseo históricos, visitas al museo, ferias gastronómicas, paseos de moda y decoración, charlas sobre patrimonio y muchos eventos al aire libre para disfrutar en familia.

Para mayor información, hacé click aquí y conocé la agenda completa de actividades.

Si querés conocerlo, no dejes de consultar el recorrido autoguiado por Monserrat y Avenida de Mayo; una recopilación de atractivos, dónde conocerás sobre los lugares emblemáticos de la zona.

casco-historico

Encontrá más alquileres verificados en la Ciudad de Buenos Aires  ver más

Rafting y vinos en Mendoza

Este deporte, es sin duda, uno de los más elegidos por quienes buscan actividades al aire libre con una mezcla de adrenalina y diversión única, al atravesar los rápidos en balsa entre montañas y hermosos paisajes. En Mendoza pueden encontrarse muchas empresas que realizan este servicio, incluida una preparación de seguridad previa y guía. Uno de los mejores lugares para hacer rafting es el Río Atuel, cerca de Malargüe.

rafting

Las bodegas no sólo representan muy bien a la provincia, sino que además, se convierten en las visitas imperdibles de todo aquel quien la visita. Entre las más destacadas se encuentran: Familia Zuccardi, Catena Zapata, Trapiche, Chandon, Norton y Terrazas de los Andes, pero hay muchas otras.

Casi todas ubicadas en la zona de Luján de Cuyo, aunque encontrarás algunas en Maipú y en San Rafael. La ruta del vino, es un complemento a este recorrido donde podrás degustar algunos de los más delicioso sabores en vinos, y también aprender sobre su origen y desarrollo.

bodegas

Alquilá los mejores alojamientos en Mendoza  aquí

Las Cuevas de Ongamira en Córdoba

Córdoba tiene además de sus destinos turísticos más populares, muchos parajes escondidos para ser descubiertos y visitados. En Capilla del Monte, a una altura de 1,100 m.s.n.m se encuentra un lugar privilegiado enclavado en las Sierras Cordobesas, colmado de historias, leyendas y misticismo: las Cuevas de Ongamira.

El valle de Ongamira fue un lugar sagrado para los Comechingones, nativos de la región. El imponente Cerro Colchiqui (al cual se accede a caballo) es uno de los últimos hábitats naturales del majestuoso Cóndor Andino.

cuevas

Con 4 días podrás disfrutar de la absoluta paz y tranquilidad del paisaje, con su belleza intacta, sus imponentes formaciones rocosas de arenisca rojiza y sus purísimas vertientes de agua mineral. Para llegar hasta allí debes transitar por un camino de ripio la ruta provincial 17. La entrada al predio es privada, por lo que la misma debe ser abonada.

Alquilá y disfrutá de las Sierras Cordobesas en Capilla del Monte   aquí

Paseo con tradición artesanal en Rosario

Los puestos de artesanos se han transformado en punto de encuentro de miles de turistas y rosarinos. Dentro de este panorama, se destaca el Mercado de Pulgas del Bajo, una de las más tradicionales ferias rosarinas, ubicada en la Avenida Belgrano, cerca del Monumento Nacional a la Bandera. Está conformada por un total de 58 puestos fijos, donde se pueden encontrar artesanías, manualidades, antigüedades, libros usados e importantes colecciones de numismática y filatelia. Abre al público los días sábados, domingos y feriados de 14 a 21hs.

mercado

Conocé nuestras ofertas y alquilá en Rosario  más info

A disfrutar de un buen torrontés en Salta

Una buena cena en una de las peñas de la calle Balcarce es uno de los mejores programas para realizar en Salta. Pero ya que viajas hasta allá resulta «necesario» que hagas una excursión a las bodegas salteñas en Cafayate y aprovechar la Semana del Vino Torrontés de Altura.

La misma se desarrollará del 08 al 12 de octubre con el objetivo de posicionar al Torrontés como cepa emblema de Salta y única cepa autóctona de Argentina a nivel nacional y además fomentar el turismo local y nacional durante el fin de semana largo. Habrá degustaciones temáticas, cata a ciegas, visitas guiadas, copas de bienvenida en hoteles, maridaje y platos especiales en restaurantes. Además se realizarán espectáculos folkóricos.

semana

Visitá el norte argentina y maravillate con la bella Salta  alquilá acá

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario