Tendencias de feriado largo: los números del Día del Trabajador

¿Cómo fue el movimiento turístico de este feriado extenso? Algunas cifras desde Alquiler Argentina.

estadísticas-1-mayo

Con un total de 68.000 visitas, la búsqueda dentro de nuestra Red Nacional de Alojamientos Verificados se concentró nuevamente en las cabañas con un promedio de 2 consultas por propiedad (tenemos 700 cabañas registradas). La sección de casas también fue muy consultada por los viajeros, con más de 20.000 visitas al portal. A diferencia de Semana Santa, los departamentos terminaron en el tercer puesto.

La provincia de Córdoba continúa en el primer lugar como destino más buscado. Reiteradamente aparece Buenos Aires, Río Negro y esta vez se cuela Neuquén. Los clásicos Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Bariloche se mantienen en el podio. Capital Federal también se ubica en el ranking (probablemente por la serie de shows del fin de semana, recordemos la presencia de One Direction y Romeo Santos) y comienza a asomarse San Martín de los Andes, ante la llegada de la temporada de invierno.

El reciente descanso de Semana Santa es una de las primeras razones por las cuales el nivel de reserva bajó. Además muchos comerciantes decidieron no adherirse al feriado puente y recuperar ganancias perdidas, por lo que muchos tuvieron que trabajar igual.

Si no pudiste disfrutar de este feriado largo aún quedan muchos en el calendario. Para agendar el próximo: del 20 al 22 de junio con motivo del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario