El turismo celebra su día

El turismo celebra su día

El próximo 27 de septiembre, todo el mundo celebra el Día del Turismo. Este año el tema central es el «turismo sustentable como instrumento de desarrollo».

El turismo tiene una fecha especial para ser celebrado y, en sintonía con el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el día estará dedicado a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De esta forma, la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó que el sector turístico puede contribuir a los tres pilares de la sustentabilidad: económico, social y del medio ambiente, además de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El turismo busca propiciar una mejor calidad de vida, el fortalecimiento de la protección del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural diverso y la promoción de la paz mundial.

Así, el deseo mas profundo de esta nueva celebración del Día Mundial del Turismo 2017 es presentar una oportunidad única de sensibilizar las instancias decisorias de los sectores público y privado, además del público en general, sobre la contribución del turismo sostenible al desarrollo, con el fin de hacer del turismo una herramienta de cambio.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario