3 escapadas para el finde larguisimo de diciembre

3 escapadas para el finde larguisimo de diciembre

La llegada de diciembre nos indica no sólo que otro año más esta por culminar sino que para muchos comienzan sus vacaciones. Si no es así, para que termines tu 2015 renovado, nada mejor que hacerte una escapada por una de estas opciones en el último finde extra large del año.

El feriado largo de diciembre, del sábado 05 al martes 08, te brinda la oportunidad de que viajes un poquito más lejos de casa y conozcas distintos puntos turísticos de nuestro país. Si todavía no te decidiste, te traemos varias opciones de lugares: playas, naturaleza, turismo aventura y todo lo que necesitas para que armes tu valija y aproveches este momento de descanso.

No dejes de revisar nuestras ofertas en alojamiento y reserva con anticipación para vivir a pleno el último #FindeLargo del 2015  click aquí

El llamado de la naturaleza mendocina

Piscinas naturales entre montañas, senderos para recorrer, volcanes,  desiertos y oasis son sólo algunos de los paisajes que se lucen en la provincia de Mendoza. El descanso, diversión y aventura están asegurados y,  ante este panorama, el desafío de emprender la marcha junto con familiares, amigos o solos, siempre emociona.

A Mendoza se llega en avión por el aeropuerto internacional El Plumerillo, en ómnibus o en auto, por la RN7 y la RN40.

Las opciones que ofrece la provincia son muchas: alguna aventura de gran despliegue físico, una caminata tranquila, un picnic en medio de un valle con el sonido del agua de deshielo cayendo de fondo o avistar la flora y fauna propia del paisaje montañoso y el desierto. Mendoza cuenta casi con una veintena de áreas naturales protegidas y eso ofrece la posibilidad de elegir si se visita un volcán, o pasar el día en una laguna, o en medio de un bosque de algarrobos y chañares, tan añosos que impactan al visitante.

El Dique Potrerillos 

A tan solo 60km. de la Ciudad de Mendoza, este espejo de agua de 1300Ha posee abundancia de truchas y la pesca está permitida durante la temporada de verano. Además, para todos los amantes de la adrenalina, se practican deportes acuáticos.

dique-potrerillos

Cacheuta

A 45km. de la ciudad encontrarás piletas de aguas termales que te ayudarán a relajarte y renovarte.  La sensación de ensueño, luego de un baño termal, hará que quieras regresar siempre.

termas-de-cacheuta

¡Conocé nuestras ofertas en alojamientos y viajá a Mendoza con todas las comodidades!  ver más

Descanso, diversión y tradición en Santa Fe

Alejarse de los ruidos y la vida acelerada, es uno de los motivos para hacer una escapada. Disfrutar del campo, naturaleza, atardeceres serranos, degustar platos típicos, darse un baño en ríos o lagos, son simples placeres que no hay que dejar pasar. En la provincia de Santa Fe, podrás hacer todo esto y más.

A Santa Fe se llega en avión, al aeropuerto Islas Malvinas o al Sauce Viejo (a 15 kilómetros de Santa Fe de la Vera Cruz). También en ómnibus o en auto, por la Ruta 33, 34 u 11.

Aquí, la presencia del río junto a los paradores, islas y balnearios invitan a vivir las jornadas calurosas de la mejor manera. Un paseo en gomón o moto de agua, un poco de windsurf o alguna actividad náutica entretienen a los más aventureros mientras hay quienes los miran cómodamente tomando sol.

Frente a la ciudad de Rosario las islas y la costa argentina, proponen días exclusivos en familia o con amigos y espacios para los más jóvenes.

costa-rosarina

Por otro lado, podrás también degustar los sabores típicos de la provincia, y ser parte de la vida campestre y rural que te logrará sorprenderte. Los tambos abren sus puertas y reciben con quesos, dulce de leche y otros productos de la región que los viajeros, especialmente los más chicos, degustan con ganas. Meriendas campestres y visitas a granjas, complementaran tu paseo y harán que dejes atrás el estrés de las grandes urbes.

Una de las actividades que caracterizan a la provincia de Santa Fe es la práctica de la pesca. Esta es la provincia argentina con mayor cantidad de concursos pesqueros y eventos alrededor de este deporte, con decenas  de especies como dorado, pacú y pejerrey que desafían a los pescadores a lo largo de 750 kilómetros de costa.

pesca-en-santa-fe

¡Mirá nuestras ofertas de alojamientos en Santa Fe y alquilá con anticipacion!  +info

Un paso por el sur de las playas bonaerenses

Las playas del sur de Buenos Aires son ideales para disfrutar de las ansiadas vacaciones, y en especial, para renovar la energía que se necesita para terminar este año. Aprovechá el finde largo para tirarte en sus arenas.

Playas como las de Monte Hermoso, Claromecó, Las Gaviotas, Mar Azul, Cariló, Mar de Cobo o Mar de las Pampas, funcionan perfecto para disfrutar de la tranquilidad y vida natural de las mismas.

marde-las-pampas

Pasar el día en la arena, tomar sol y meterse al mar es el plan clásico, pero también podrás hacer otras actividades para complementar tu estadía. Hay pesca, para los que gusten de esta experiencia, en playas como las de la Bahía San Blas, y actividades náuticas y sandboard en Necochea, que también cuenta con canchas de golf.

necochea

Las caminatas por la arena cuando se pone el sol y todos comienzan a levantar sus cosas para irse, harán que te conectes con todo lo que te rodea. Disfrutar de un paseo en bicicleta y cabalgatas permitirán que te relajes y respires el profundo aroma de los árboles en los bosques de la Costa.

¡Encontrá los mejores alojamientos en Buenos Aires y reservá!  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario