Cosquín Rock 2017: todo lo que tenes que saber

Cosquín Rock 2017: todo lo que tenes que saber

Llega una nueva edición del Festival que ya es otro orgullo cordobés… y nacional. El Cosquín Rock, se prepara para recibir a miles que cada vez logran que cada vez sea más imponente. Y el público se prepara para ver a sus bandas favoritas en Santa María de Punilla.

Cómo empezó todo…

Cuando no era la mole que es ahora, ni por asomo, el rock se dio cita bajo este nombre por primera vez en el año 2001. Fue en Cosquín, más precisamente en la Plaza Próspero Molina, que siempre albergó al Festival Nacional de Folcklore.

En el año 2005 debido a un problema económico (la comuna consideraba insuficiente el monto que recibía por la realización) se mudó a la Comuna de San Roque, hasta el año 2011. Eran los primeros momentos de tres escenarios, dos temáticos y el principal. A partir de ese año, y por un problema judicial con un vecino de la comuna, el lugar cambia nuevamente, para quedar definitivamente donde está cada año hasta la actualidad: el Aeródromo de Santa María de Punilla.

cosquin

Año a año se fue profundizando la mística de semejante evento. Se convirtió en el festival de este género más grande del país, con museos temáticos, regresos históricos y hasta logró exportarse a México para que se lleve a cabo fuera del país.

Los mejores alquileres temporarios en Santa Maria de Punilla.

La edición 2017

Este año, la variedad es tal que hasta se teme que no haya tiempo para ver todo. Pero bueno, habrá que decidir dónde ir y cómo gastar los abonos o las entradas por día, en el fin de semana largo de Carnaval: 25 al 27 de febrero. Los mismos cuestan $1.850 por los tres días, sino en cada jornada unos $700. Además, hay un espacio VIP que se reserva en ventas@envivoproducciones.net o (+54 9 351 3722382).

Habrá carpas y escenarios para el metal, para el punk (que vuelve al festival). Además el Temático Heavy, Reggae -como ha venido pasando- y el de Rock 50 años. El festejo de cinco décadas de rock en el país, es la excusa para poder ver a artistas como Fito Páez, Pedro Aznar, David Lebón, Los Twist, Vox Dei entre tantos que fueron los pioneros de un género que en Santa María de Punilla, festeja año tras año.

En el escenario principal, cada noche tendrá un cierre de lujo: el sábado 25 terminarán tocando La 25, Guasones y Ciro y los Persas; un día después La Vela Puerca, Skay y Los Fakires y Los Fabulosos Cadillacs -que tendrán su debut aquí-; el último día el final sonará con Kapanga, Las Pelotas y La Beriso.

Como son tantas bandas, tantos espacios y horarios, accedé a la grilla completa acá.

cosquin-predi

Como cada año, habrá un canje para ecovasos -cuidando el medio ambiente-; espacio alternativo, el hangar, el espacio gourmet ají y la llegada del escenario sobre ruedas.

Pero nada de esto sería igual sin la pasión de la gente. Que obviamente no faltará y llegará en demasía.

(Fotografías Cosquín RockDía a Día)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario