Cosquín de Peñas, para disfrutar estas vacaciones de invierno

Cosquín de Peñas, para disfrutar estas vacaciones de invierno

Cuando hablamos de Cosquín y sobre todo del Festival, las ganas de vivirlo no aguantan hasta enero. Por eso desde 2008 se vive el Cosquín de Peñas, a mitad de año. Comienza la 11° edición, para hacerle frente al frío porque -como dice su lema «el folcklore se hace hoguera en las almas».

El folcklore se vive todo el año

Desde esta noche y hasta el domingo 21 de julio, se llevará a cabo la 11° edición del «Cosquín de Peñas». La fiesta del folklore que desde el 2008 busca romper con la estacionalidad turística y ofrecer al visitante que llegaba en invierno al Valle de Punilla una propuesta de calidad, anticipando lo que será enero. Y este año con un ingrediente especial, ya que el próximo Festival Nacional de Folklore, será el número 60.

Un circuito de peñas es lo que se ofrece, donde se congregan músicos de todo el país para cumplir con su lema: El Folklore se hace hoguera en las almas.
El encuentro de culturas se vivirá durante los fines de semana de julio. Pero no sólo con las peñas en las noches, si no con una variedad de actividades culturales y artísticas durante todo el día: espectáculos callejeros,
Feria de Artesanías, Fogón Criollo y Serenatas.

El circuito

Desde la organización invitan a semejante evento. La invitación es tentadora ya que los distintos espacios nos esperan especialmente acondicionados para disfrutar de la gastronomía regional y música en vivo con artistas de los cuatro puntos cardinales. Se podrán disfrutar de las peñas en las siguientes fechas: 5, 6 y 7 / 12, 13 y 14 / 19, 20 y 21 de julio.

En las noches hay un pasaporte con el que vas a poder acceder a las peñas del circuito de la noche. Valor $100. Los domingos el Fogón Criollo es al aire libre con entrada libre y gratuita. Además, la Canasta Peñera para disfrutar de la mejor gastronomía a precios populares.

Un poco de lo que se vive en Cosquín.

Vení a Cosquín y disfrutá del valle de Punilla estas vacaciones de invierno.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario