Córdoba en Semana Santa

Córdoba en Semana Santa

Córdoba se prepara para recibir la Semana Santa 2021 con grandes expectativas.

Te contamos los eventos que te esperan en distintos puntos turísticos de Cordoba en Semana Santa. Además de mostrarte otros destinos para recorras y visites durante el finde largo de Pascuas.

Todos a Villa Carlos Paz

Es la principal ciudad turística de la Provincia de Córdoba. Cada año es visitada por miles de turistas. Posee un ambiente familiar con muchos atractivos y lugares de entretenimiento.

Muy cerca se puede visitar el Dique San Roque, los balnearios de ríos serranos. Cuenta con una amplia oferta gastronómica, teatros y lugares para la diversión de niños y grande. Es la puerta de entrada del Valle de Punilla.

Para esta Semana Santa, Villa Carlos Paz se prepara con una oferta amplia en su cartelera teatral del jueves 1 al domingo 4 de abril. A las actividades religiosas, culturales y recreativas al aire libre se sumarán los siguientes espectáculos confirmados hasta el momento:

  • Teatro Luxor (Av. Libertad): “Más vivo que nunca”. Nuevo show de Miguel Martín «oficial Gordillo».
  • Show de Los Palmeras. Miércoles 31 de marzo. 21:30 hs., jueves 1º de abril 22:45 y 01 hs. y viernes 2 y sábado 3 a las 0:30 hs.
  • Show del Chaqueño Palavecino. Sábado 3 y domingo 4 de abril a las 22:30 hs.
  • Teatro del Lago (Belgrano 81): “Jenny, la paraguaya”. Unipersonal de stand up con Wali Iturraga.
  • Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta): “Fátima es camaleónica”. Nuevo espectáculo de Fátima Flórez, Julián Labruna y elenco.
  • Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta): “Cocodrilo. La revista de Carlos Paz” con Omar Suárez, Nerina Sist, Denise Cerrone, Agustín Sousa, Charo Sammarone, el payaso Lucho Desimone y cuerpo de baile.
  • Teatro Coral (Galería Coral. 9 de julio 21): “El show del Pailos Bar”. Nuevo espectáculo de Fernando «flaco» Pailos, Carla Dogliani «la Bicho», Gabriel Marasini y elenco.

Cosquín prepara una Semana Santa inolvidable

Cosquín es ideal para disfrutar de sus ríos, naturaleza, feria de artesanos y libros en la plaza San Martin. En tu paso por este increíble destino durante la Semana Santa, te vas a encontrar con una oferta entretenida de actividades para todos los gustos.

La Capital Nacional del Folklore propone el viernes 2 de abril al Coro Gospel Kumbaya de Argentina y la Banda Municipal de Música Blas Parera. La entrada será por invitación especial sin costo y se puede adquirir en PaseShow.

Por otra parte, el Chaqueño Palavecino sube también al escenario con un gran show el jueves 1 de abril a las 22hs en el Centro de Congresos y Convenciones. Las anticipadas pueden obtenerse en https://www.paseshow.com.ar.

Vuelve la tradicional Feria Internacional de las Artesanías

El tradicional encuentro de la Semana Santa tendrá lugar del 26 de marzo al 4 de abril en Forja Centro de Eventos, de 15 a 22 horas. El valor de la entrada general será de $200.

La 38° edición de la Feria Internacional de Artesanías va tomando forma y color. Con más de 650 expositores confirmados, se destacan los mejores artesanos del país y los nuevos talentos que se suman en esta ocasión con creaciones y tendencias inéditas valoradas por su calidad y diseño.

Entre las novedades que encontrará el público en esta nueva edición, además de ser la primera que se lleva a cabo en el predio Forja ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba, se destacan nuevas islas para artesanos quienes contarán con más espacio y visibilización para sus creaciones y comodidad para el visitante.

Además, habrá un stand destinado al emprendedurismo local y más de siete foodtrucks con alternativas gastronómicas para todos los gustos.

Habrá trabajos realizados con todas las técnicas a las que tiene acostumbrado este circuito, como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.

El predio estará abierto al público de 15 a 22 horas, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22 horas. El valor de la entrada general será de $200 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $150 (lunes 28, martes 29, miércoles 30). Menores de 8 años ingresan gratis.

Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito.

Recordemos que la Semana Santa es una festividad cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. A raíz de esto, en los países bajo la religión Católica Apostólica Romana, hay cuatro días en los que se llevan a cabo diferentes actividades y celebraciones abocadas a la Semana Santa, por lo que que Jueves y Viernes Santo son feriados nacionales.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario