Conocé todo acerca de la Fiesta Nacional del Poncho 2017

Conocé todo acerca de la Fiesta Nacional del Poncho 2017

En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca desde el 14 al 23 de julio, se desarrollará en el Predio Ferial Catamarca, una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Un evento que reúne a una gran cantidad de artistas y artesanos en homenaje a la típica prenda argentina, y que este año cumple sus Bodas de Oro desde su primera edición en el año 1967.

La celebración de los 50 años promete ser imponente, con nuevos atractivos tanto para catamarqueños como para el turismo. Una propuesta entretenida y bien tradicional para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno.

Feria y artistas

Congrega a más de 750 artesanos provenientes de las 24 provincias argentinas y de diversos países de América Latina, para participar de La Feria Artesanal. La misma estará organizada en cuatro sectores bien diferenciados y destinados a la exposición y comercialización de productos elaborados por artesanos y productores. Vas a poder comprar creaciones únicas como indumentaria tradicional, hasta productos de planificación, dulces, confituras, repostería, vinos caseros y artesanales, licores y aguardientes, aceites y especias.

En lo que hace al espectáculo, se llevará a cabo el ya tradicional Ponchito y con el espacio «Aquí Poncho”, la presentación de diferentes agrupaciones, además del escenario mayor con la presencia de importantes artistas como Abel Pintos, Los Tekis, Los Huayra y Sergio Galleguillo, son sólo algunos de los confirmados.

Agenda 2017

  • Jueves 13: Inauguración.
  • Viernes 14: Los Tekis, Los Huayras, Guillermo Fernández, Mingo Aguirre, Ballet Catamarca Danza, Cololo Macedo, Leticia Aranda, La Yeska, Los catamarqueños y Noelia Tula.

  • Sábado 15: Abel Pintos, Agitando Pañuelos (de Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa), el Ballet Atahualpa Yupanqui, Itatí, Federico Miranda, Diego Sierralta y Pascual Gutiérrez.
  • Domingo 16: Peteco Carabajal, Nahuel Pennisi, Los Izquierdos de la Cueva, Leandro Robin, el Ballet Malambo, Bomba Contreras, Carafea, Los Viajeros, Los Quircos, Lucas Piedra y Wilson Figueroa.
  • Lunes 17: Néstor Garnica, Los Diableros Jujeños, Voces Para el Canto, Alberto Haron, Ballet Argentina, Los Rieles, Maestro Castellano, Días de Tango, Rodrigo Varela, Hugo Nani, El Embrujo, Facundo Ortega y Dúo Esencia.

  • Martes 18: Horacio Banegas, Natalia Barironuevo, Diego Marioni, Ballet Fortin Sureño, Destino Tango, La Troya, Rocky Costa, Sandra Huarmi Sosa, Ballet Apifadin, Atilio Saurez, Los Herederos del Alba, Diego Pérez y Aldo Luna.
  • Miércoles 19: Dúo Coplanacu, Franco Barrionuevo, Los Diableros de Orán, Los Hechiceros, Los Hilos del Viento, Ballet Arte Nativo, El Algarrobal, Los Quilmeños, Torito Arce, Dúo Amistad, La Voragine, Carlos Arregue y el Grupo Chelemin.
  • Jueves 20: Sergio Galleguillo, Fátima Flores, Raúl Lavié, Pancho Cabral, Ballet Danzar Joven, Emilio Morales, Daniela Figueroa y La Triada.
  • Viernes 21: Lucio Rojas, Los Sacheros, Mariana Carrizo, Ballet Semblanza, Rafael Toledo, Freddy Romero, Mauricio Cabrera y Las Guitarras del Oeste.
  • Sábado 22: Jorge Rojas, Los Carabajal, Roxana Carabajal, Ballet Piriqui Perez, Silvia Pacheco, Darío Mercado, Calu, Raza Mía y Cómo Hermanos.
  • Domingo 23: Los Alonsitos, Orellana Luca, Oficial Gordillo, El Ballet de Huellas Norteñas, Americanta, Cali Barrionuevo, Nico Reyna y el Chango Santiagueño.

Disfrutá de las vacaciones de invierno en este evento tradicional y único de Catamarca.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario