Celebrá el Día Mundial del Malbec

El 17 de abril es el día para celebrar el Día Mundial del Malbec (Malbec World Day). Una fecha que tiene como objetivo instaurar al Malbec Argentino como referente único del país, y contribuir a su posicionamiento mundial.

portada-malbec-1

En la 6ta. edición del Malbec World Day, creado por Wines of Argentina bajo el concepto “Celebremos un clásico”, nuestra cepa insignia será homenajeada en 70 ciudades de 54 países del mundo y, por supuesto, en la provincia de Mendoza. Con un esquema de diferentes actividades, los festejos girarán en torno a eventos conceptuales para consumidores, ferias de vino para prensa, degustaciones y promociones en bodegas, vinotecas y restaurantes.

Entre las propuestas para los decididos a salir a disfrutar, los restaurantes mendocinos adheridos tendrán:

  • Degustaciones de Vino Malbec (cada restaurante podrá contar con el apoyo de Bodegas con las que habitualmente trabaja).
  • “Vení con tu Malbec y el descorche es gratis”
  • Menú Malbec en la carta
  • #maridajedelmundo: Sacale una foto a tu plato con el Malbec que más te gusta, etiquetanos en facebook, y participá del sorteo de una cena para dos personas.

Agenda de actividades en Mendoza

14, 15 y 16 de abril, Peatonal del Vino en Mendoza

En la Ciudad de Mendoza, los días 14, 15 y 16 de abril de 20 a 00 horas, la calle Virgen del Carmen de Cuyo (ubicada entre San Martín y 9 de Julio) reunirá a mendocinos, turistas y hacedores de nuestra bebida nacional. Será un sitio de encuentro especial, donde los peatones podrán acceder a descuentos y promociones de outlets de vinos, realizar catas, disfrutar de espectáculos de danzas y músicos en vivo, patio de comidas, entre otras opciones

16 de abril, la 5ta edición de Celebrando al Malbec en Maipú

El próximo 16 de abril, a las 20 horas, se realizará la quinta edición de Celebrando al Malbec en Maipú. Se podrán degustar las diferentes propuestas de las bodegas con sus exclusivos vinos, en conmemoración del Día Internacional del Malbec. En esta nueva edición, el lugar de realización será el Hotel Esplendor, ubicado dentro del complejo Arena Maipú. Se trata de una degustación guiadz y asistida por somemeliers y comunicadores del vino.

portada-malbec-2

El 17 de abril en la Ciudad de Mendoza

En el marco del “Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo 2016”, el 17 de abril tendrá lugar en la Ciudad de Mendoza una importante acción. Se trata de un evento conceptual que buscará mostrar diferentes facetas de la cultura argentina y la diversidad del Malbec, y en la que los asistentes tendrán una verdadera inmersión en la idiosincrasia local mientras descubren sabores y aromas de la mano del Malbec. Se brindarán charlas de reconocidos enólogos, música en vivo, coctelería a base de Malbec, y comida típica de nuestro país. En la Nave Cultural, de 19 a 0.

El 17 de abril en Luján de Cuyo

En el marco del Malbec World Day, Luján de Cuyo celebra a su emblemático varietal. El evento tiene el apoyo de Bodegas de Argentina, el Fondo Vitivinícola y el Ente de Turismo de la Provincia de Mendoza. La actividad se desarrollará en la plaza departamental a partir de las 17. La celebración contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la actuación del bailarín Maximiliano Guerra.

¿Por qué se festeja el Día Mundial del Malbec?

Más de 60 ciudades en todo el mundo festejan el Día Mundial del vino Malbec. Según Wine of Argentina, el 17 de abril de 1853 fue la fecha en que la cepa llegó a Mendoza, y además, gracias a gestiones del gobierno local, ese año se fundó la primer escuela de agricultura del país, la Quinta Normal, símbolo de la transformación de la Vitivinicultura Argentina.

¿Sabías? El maridaje con Malbec acompaña muy bien a carnes rojas, carnes a la parrilla, quesos duros y pastas con salsa de tomate.

Viajá a Mendoza, reservá tu alojamiento  y celebrá este clásico nacional  ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario