Cartelera teatral 2020 en Mar del Plata

Cartelera teatral 2020 en Mar del Plata

¿Tenés pensado ir a Mar del Plata y disfrutar de su cartelera? Entoncés anotá. Acá te contamos todo lo que tenés que saber, antes de arribar a la Feliz…

Si hablamos de espectáculos, el lugar icónico de eso es sin dudas Mar del Plata. Históricamente ofrece año a año una innumerable lista de actividades para que la gente disfrute en sus vacaciones, aunque sin dudas su plato fuerte es la cartelera teatral.

Y sobre todo este año que está por comenzar, luego de la gran crisis de espectadores que tuvo en 2017. De esa fecha hasta acá hubo algunas alzas en números y en público, por eso este verano los productores se animarán a llevar nombres fuertes: Antonio Gasalla, Roberto Moldavsky, Fátima Flórez, Nicolás Cabré, Laurita Fernández, Luciano Castro, Carmen Barbieri, Mauricio Dayub, Juan Leyrado, Gabriel Rolón, Nora Cárpena, Federico Bal, son algunos de los confirmados para una temporada que se las trae…

Consultá alojamientos en Mar del Plata en Alquiler Argentina.

Apertura de boletería

La comediante e imitadora Fátima Flórez fue la encargada de inaugurar hoy boletería y estar presente en el primer día de venta de entradas para su obra «Fátima es mágica», el pasado 2 de diciembre. Esta obra estrenará el próximo 19 de diciembre en el Teatro Roxy de esta ciudad balnearia.

Una decena de grandes títulos ya está confirmada y con ella comienza a armarse el esquema teatral de un verano al que llaman «temporada Casino». Los productores lo entienden así por tanto nombre propio estelar.

Entre las obras que se reperfilan, está Moldavsky, el candidato, de Roberto Moldavsky. Será la misma que en Buenos Aires, pero con unas modificaciones en la parte política, para ver a uno de los humoristas del momento.

Habrá un reestreno de la comedia romántica Departamento de soltero, basada en la película Piso de soltero, de Billy Wilder. Nicolás Cabré y Laurita Fernández encabezan la compañía.

Para inaugurar la temporada, que se extenderá desde ese miércoles 18 de diciembre hasta el domingo 8 de marzo, llegará al Bristol El equilibrista, el unipersonal que Mauricio Dayub interpreta y que escribió junto a Mariano Saba y Patricio Abadi. Este show se convirtió en el verdadero fenómeno del 2019, dirigido por César Brie, incluyendo el ACE de Oro para Dayub. Hará sus funciones en Mar del Plata de miércoles a domingos.

Para todos los gustos

En la misma sala, Bristol, desde los primeros días de enero se presentará Gabriel Rolón con El lado b del amor, que se podrá ver los lunes y martes. Desde el 19 de diciembre, en el Lido, se podrá disfrutar de Mentiras inteligentes, de Joe Di Pietro, dirigida por Valeria Ambrosio. La obra, que este año debutó en el Astros porteño, llegará a Mar del Plata con elenco renovado: Nora Cárpena, Arnaldo André y Federico Bal, entre otros.

El 20 de diciembre, una de las figuras más esperadas, Carmen Barbieri, dejará el género revisteril para disfrutar de la comedia. Estará al frente de 20 millones, junto a Marcelo de Bellis, Alberto Martín, Sol Pérez, Sebastián Almada y Cristian Alonso, en el Atlas. Mientras que a Neptuno, ese mismo día, llegará Desnudos, con Luciano Castro, Sabrina Rojas, Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Luciano Cáceres y Mey Scápola, dirigidos por Alejandro Maci. Esta obra proviene de la conocida directora de cine alemana Doris Dörrie, que la trasladó al cine y al teatro luego de escribir la novela homónima. Quienes ya la han visto, la recomiendan.

Uno de los nombres más esperados para este verano es, sin dudas, el de Antonio Gasalla que abrirá el telón del Radio City el jueves 20 de diciembre. Al frente de un nuevo espectáculo, llamado Gasalla y escrito por él mismo, repasa los personajes más importantes de su carrera, desde los más amados y esperados como Mamá Cora, la empleada pública, Soledad Solari o La maestra, hasta algunos nuevos. Lo acompañarán Pepe Ochoa, Maxi de la Cruz, Lula Rosenthal y Marcelo Polino.

Además, en este mismo complejo, en la tercera sala, la Melany, se podrán ver shows de The Beats e Improvisa2, entre otros. También dirá presente nuevamente el ciclo Banda de la gorra que comenzó hace dos años con la idea de ofrecer obras de teatro independientes.

¿Y en el teatro?

Por si todo esto fuera poco, en el Teatro Provincial de Mar del Plata, se estrenará el 18 de diciembre la obra Extra virgen, escrita y dirigida por Lisandro Fiks, con Juan Leyrado como protagonista. A Leyrado lo acompañarán Julián Pucheta, Romina Fernandes, Darío Dukáh y Viviana Puerta.

También tendrá obras como Burlesque Baires Show, el musical que se podrá ver desde el 20 de diciembre con Rodolfo Ranni, Fabián Gianola, Viviana Sáez, y La Queen, entre otros, dirigidos por Osvaldo Laport. También estarán Fuera de línea, con Lili Popovich, Thelma Fardin y elenco, dirigidos por Agustín Aguirre, desde enero; además de obras como Manzi, la vida en orsaiLa muerte de Marguerite Durás y Por una cabeza, con Raúl Rizzo.

Y vos, ¿ya sabés a cuál ir?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario