Campeonato Mundial de Rafting 2018

Campeonato Mundial de Rafting 2018

Argentina, por primera vez, será sede del Campeonato Mundial de Rafting 2018. El evento se llevará a cabo en la provincia de Neuquén, donde los ríos Aluminé y Rucachoroy, se convertirán en los puntos principales del encuentro.

El Gobierno de la provincia del Neuquén, el Gobierno de la República y la IRF World Rafting Championship, forman parte de la organización del Campeonato Mundial de Rafting 2018, el cual se desarrollará del 04 al 10 de noviembre. En conjunto con la International Rafting Federation (IRF), el evento tiene como fin cumplir algunos objetivos como establecer y mantener normas para el deporte; fomentar los espacios recreativos, turismo, proporcionar espacios para la práctica segura y accesible del rafting, entre otros.

Para esta nueva edición estarán participando más de 500 especialistas de 25 paises distintos. Ellos serán los principales protagonistas del campeonato, el cual se disputará en dos tramos: 12 km en el río Aluminé, y 500 metros por el río Rucacharoy. El nivel de dificultad va desde 4 a 4+, en una escala de 1 – 5.

Orígenes del Mundial

Este particular evento tiene sus orígenes en el año 1989. El Campeonato Mundial de Rafting se realizo por primera vez con una participación de hasta 50 equipos compitiendo en distintas categorías y edades (Sprint, H2H, Slalom y Down River). A partir del año 2000 comenzó a organizarse cada año, y entre los destinos que ya fueron sede para este evento deportivo se encuentran Sudáfrica, Chile, Ecuador y Estados Unidos, solo por mencionar algunos.

Visitá Neuquén y forma parte de este evento deportivo único a nivel mundial

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario