Artesanías, comidas y música en Colón

Artesanías, comidas y música en Colón

Empieza una nueva edición de este tradicional evento de origen popular, que recibe artesanos de todos los lugares de Argentina y del extranjero.

La 34º Fiesta Nacional de la Artesanía se desarrollará del 09 al 17 de febrero, en la ciudad de Colón, Entre Ríos. En esta fiesta se realizan talleres artesanales sobre los distintos géneros: platería, telar y tallado en madera. Los artesanos participantes pasan por una selección estricta en base a su calificación técnica y artística. También se elige en estas fechas a la Reina de la Artesanía.

También se otorgan los “Premios Rueca” que premian la labor artesanal en sus distintos aspectos: producción artesanal, maestro artesano y artesano calificado.

Los orígenes de esta fiesta se remontan a finales de la década de 1970, cuando comenzó a organizarse una feria artesanal a nivel regional. Ya en 1986 es reconocida como Fiesta Nacional.

Todos los músicos y artistas que se presentan son los que todo el año trabajan en distintos eventos solidarios acompañando a las instituciones de la ciudad. Es el reconocimiento al esfuerzo que hacen día a día, para perfeccionarse y brindar el mejor de los espectáculos.

Grilla

Sábado 9 – Figura destacada: Vicentico.12 Monos (Paraná), Gary Arguello y Su Banda Retro, Volátil Rock, Solver, Ballet Folclórico dirigido por Rubén Prior.

Domingo 10 -Figura destacada: Jorge Rojas.Andrea Morel, Alejandra y Daniel (Concepción del Uruguay), Grupo Rumbos y Tálega (Rosario).

Lunes 11 -Figura destacada: Víctor Heredia.Atahualpa Puchulu (Concepción del Uruguay), Mo.Cu.Ba, Tango Siglo XXI “No Me Olvides”, representante de la Fiesta del Poncho (Catamarca) y Dúo Litoral.

Martes 12 -Artistas destacados: Uriel Lozano y Mano Arriba.Cazadores (Concepción del Uruguay), Capelina (Villaguay), Costa Azul, Rosa Negra (San José) y Los Famosos

Miércoles 13 -Artistas destacados: Los Tekis.Pato Viganoni (San Justo), Cacho Gauna, Urú Canto y Maxi Loker

Jueves 14 -Artista destacado: Abel Pintos.Hernán Paz, Stella de León, Seres Vibrantes “El Solar” y Los Legueros (Gualeguaychú)

Viernes 15 -Artistsas destacados: Peteco Carabajal y Los Nombradores del Alba.Pitingo Izaguirre (San Justo), Guillermo Collazo, La Sopala (Concepción del Uruguay) y Federico Premat.

Sábado 16 -Artista destacada: Amaia Montero.Pablo y Mariela, Cami Irigoy, Pasión y Vida y Diálogo

Domingo 17 -Artistas destacados: Los Totora y Lucas Sugo. Pitu Otero, The Medio Kilo (San José) y la Banda del Viejo.

Encontrá alojamientos temporarios en Colón para pasar una excelente estadía.

Premios Ruecas

Los ganadores de esta distinción son los artesanos que se destacan por distintas técnicas, conocimiento y enseñanza. Además este 2019 se otorgará el premio de oro, máximo galardón de la fiesta.

Rueca de Oro

Los artesanos ganadores de las Ruecas de Plata, tras ser galardonados, asisten habitualmente a cada edición de la Fiesta, pero especialmente son invitados en las oportunidades en que se otorga la Rueca de Oro, premio al que solo ellos pueden aspirar. Este 2019 se entregará este apreciado premio de los artesanos.

Rueca de Plata Maestro Artesano

Es aquél que, dentro de las artesanías tradicionales, transmite una técnica determinada a mayor cantidad de discípulos, manteniendo en ese tiempo una vocación docente y consecuentemente sea un auténtico difusor de la cultura popular.

Rueca de Plata Artesano Calificado

Se entrega a quien en algunos de los oficios artesanales se haya destacado por la calidad de su producción, la correcta utilización de técnicas, la creatividad, el estilo y la autenticidad de los diseños.

Rueca de Plata por Producción Artesanal

Es entregada al artesano cuyas obras, tradicionales o no, contengan excepcionales valores culturales, estilísticos, técnicos y artísticos.

Sorteo

Se encuentra a la venta el bono para participar del sorteo. Tiene un valor de $100 (cien pesos), el primer premio es un automóvil 0 KM (Chevrolet Onix Joy). El segundo es una moto 0 KM y el tercer premio un TV. Se puede adquirir a las vendedoras que se encuentran recorriendo la ciudad o bien durante la fiesta en el predio.

A los espectáculos musicales nocturnos se suma la variada gastronomía con sabores típicos de cada región y la exposición de empresas y microemprendedores, para completar estas jornadas festivas.

Las entradas se encuentran a la venta en www.1000tickets.com.ar

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario