AlquilerArgentina.com en los medios de comunicación

AlquilerArgentina.com en los medios de comunicación

Esta temporada de verano 2016 muchos medios de comunicación (TELAM, La Nación, La Voz del InteriorÁmbito Financiero, Pulso Turístico) nos han tomado como referentes en el sector para entender las decisiones que tomaron los miles de viajeros que se movilizan por el país en busca de descanso y relax. Aquí la recopilación de algunas de estas ideas.

Brasil, la devaluación, el proceso electoral, fueron temas candentes durante los meses de octubre a diciembre que postergaron las decisiones sobre las vacaciones de verano.

A pesar de ello, la demanda comenzó a subir y las reservas en alquileres temporarios en los principales destinos turísticos de Argentina ya alcanzan el 60%. Este porcentaje se refiere a un universo cercano a los 5.000 hospedajes registrados en AlquilerArgentina.com e involucra a departamentos, cabañas y casas.

Destinos más populares de este verano 2016

Con respecto a los destinos, hicimos un relevamiento de las 20 ciudades más buscadas en esta temporada. Como todos los años, los destinos turísticos más buscados son Costa Atlántica (con Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar a la cabeza) y Córdoba. Sin embargo, durante los últimos años comenzó a crecer la demanda de nuevas ciudades y destinos menos asociados con el verano, como por ejemplo la provincia de Entre Ríos y el Sur de la Argentina.

alquilerargentina-medios-web

Acá va el listado:

  1. Villa Carlos Paz
  2. Mar del Plata
  3. Mina Clavero
  4. Villa Gesell
  5. Las Grutas
  6. Colón
  7. Santa Rosa de Calamuchita
  8. San Clemente del Tuyu
  9. San Carlos de Bariloche
  10. Puerto Madryn

Cómo ahorrar para las próximas vacaciones

Las comodidades de un hotel no se comparan con las de un departamento o cabaña: la cama tendida todas las mañana, la comida preparada, las toallas limpias sobre la cama, etcétera. Eso sí, el costo es mayor.

Alquilar una cabaña o departamento supone un ahorro del 40 por ciento en esta temporada.

«Los factores que están llevando cada vez más a los turistas a elegir alquilar cabañas, departamentos o casas en lugar de un hotel son, además del precio, la comodidad. Los turistas tienen más libertades y la posibilidad de experimentar la ciudad de una manera diferente, mucho más cercana a un habitante local«, aseguró Mauricio Nicoletti, COO de AlquilerArgentina.com.

alquilerargentina-medios-cabaña

Algunos consejos extra:

  • Reservar o comprar con anticipación permite congelar los precios.
  • Buscá en Internet y compará precios.
  • Departamento, cabaña o casa en vez de hotel significa doble ahorro: en la estadía y en la comida.
  • Si vas a comer afuera, elegí los restaurantes de los lugareños.
  • Elegí destinos cercanos así evitás el vuelo.
  • Estadías más cortas.
  • Comprar regalos para todo el mundo no es una obligación.

Los millenians comienzan a pisar fuerte en el sector

Los más jóvenes representan hoy un 20% de los turistas del mundo y al ser nativos de Internet arman sus propios viajes a través de esta plataforma, eligen irse con amigos y piden departamentos sin lujos.

«Nos sorprendió ver cómo aumentó la proporción de búsquedas y alquileres temporarios del segmento más joven. Otro dato interesante que se desprende de nuestro estudio, es que las búsquedas de destinos nacionales de los más jóvenes se mantuvo frente a los pronósticos que vaticinaban que todos se irían de vacaciones a Brasil por la devaluación del real», dice Eric Barbero, co-fundador de AlquilerArgentina.com. Según él, muchos jóvenes, sobre todo los menores de 25 años, decidieron vacacionar en nuestro país en ciudades tales como Villa Gesell, Carlos Paz, Pinamar Mina Clavero.

alquilerargentina-medios-millenians

Los hábitos de consumo de los más jóvenes

  • No usan agencias de turismo.
  • Prefieren ahorrar en hospedaje y tener más dinero para vivir otras experiencias.
  • Generación selfie. Viven el viaje conectados y compartiendo sus experiencias a través de las redes sociales.
  • Es un requisito que haya conexión WiFi.
  • No les atrae el lujo ni la ostentación.
  • Son impacientes. Necesitan todo al instante y no les gusta perder el tiempo. Salvo los viajes muy largos, en general no planifican tanto y suelen reservar hospedajes a último momento.

Para leer más sobre las tendencias de este verano 2016 y nuestra visión lee estas notas:

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario