Alpa Corral y su fiesta de comidas artesanales

Alpa Corral y su fiesta de comidas artesanales

Señoras y señores, nos vamos a Alpa Corral en medio de las Sierras del Sur, para ser parte de Fiesta Regional de Comidas Artesanales. Una excusa ideal, para la escapada de fin de semana.

El sábado 12 y el domingo 13 de noviembre, se realizará la octava edición de la tradicional Fiesta Regional de Comidas Artesanales. La misma año a año, se realiza con el objetivo de fortalecer la identidad local relacionada con la gastronomía criolla y de otras latitudes. Y sirve, también, para anticipar la llegada del verano, con diversidad de espectáculos para toda la familia.

En esta celebración, organizada por la Municipalidad y la Comisión Encuentro Gastronómico Regional, los visitantes pueden disfrutar los sabores auténticos de la comida casera, artesanos, bandas en vivo y, en la jornada del domingo, ser testigos de la elección de la Reina de Sabores Artesanales.

empanadas-alpa-corrl

Alquileres temporarios para disfrutar de Alpa Corral y no solamente de su gastronomía.

La octava edición

El sábado al mediodía, el comienzo será la apertura oficial de la fiesta y de los puestos de comida. El acto protocolar, la «Bendición», se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, como toda la fiesta, desde las 18, previo a la apertura del escenario.

Este año habrá dos patios de comidas, cada uno con su escenario. El Patio Criollo tendrá la participación de folckloristas locales como César Rojo, Facundo Wernike, Los Hermanos Villegas, y «Carlitos» Escudero, para bailar además de comer. En el escenario principal, se presentará la Escuela de Canto Alas, Escuela de Danzas del Centro Cultural Municipal y se realizará la elección de la Reina, como ya mencionamos.

Habrá más de 30 stands, donde podrán encontrar desde locro, empanadas, pizzas, pastas hasta los platos más exclusivos, como chivo a las llamas, bondiola de cerdo al disco, asado de cordero y pollo al disco. Para los más golosos, los platos dulces como tortas, tartas dulces, pasteles y restantes sabores propios de la ciudad.

pastelitos-alpa-corral

Siguiendo con el cronograma, para el cierre de la noche del 12 se presentará en el escenario principal el grupo “La Mueca”. El domingo 13 se abrirán las puertas del patio de comida a las 11hs. Dos horas más tarde, comenzará el 1er Concurso de Armado de Empanadas y Pastelitos Criollos que será acompañado por artistas locales en el escenario principal hasta el cierre, previsto alrededor de las 18hs.

Un paisaje increíble y los mejores sabores de Alpa Corral, conforman una opción diferente, tentadora y necesaria para conocer estas tierras.

(Fotografías de Municipalidad de Alpa Corral)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario