Buenos Aires Photo 2016

Buenos Aires Photo 2016

Desde el 13 al 16 de octubre del 2016 en La Rural, Buenos Aires, se desarrollará la Buenos Aires Photo 2016, la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica.

Buenos-Aires-Photo-2016---foto-niño-selva

Una propuesta cultura interesante, para que todos los amantes y aficionados de la fotografía hagan una escapada a Buenos Aires y disfruten de charlas, presentaciones y conferencias de esta nueva edición de BAphoto

¡Casas, deptos, y alojamientos imperdibles en Buenos Aires!

A partir de su surgimiento en el año 2005, BAphoto, organizado por Arte al Día Internacional, trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional. Con más de diez años de trayectoria, la feria se ha convertido en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio.

Este año BAphoto se traslada a La Rural, un pabellón más amplio que permite sumar nuevos protagonistas, luego de haber realizado siete ediciones ininterrumpidas en el Palais de Glace y cuatro en el Centro Cultural Recoleta.

Buenos-Aires-Photo-2016---Predio-La-Rural

Secciones

BAphoto ofrece diferentes secciones. Fuera de Foco presentará una propuesta de tres espacios alternativos que interactuarán entre fotografía, textos y arte impreso: Convoi de Capital Federal, Siberia de La Plata y Mal de Archivo de Rosario.

Buenos Aires Photo 2016 - fuera-de-foco

Wunderkammer reafirma su lugar en la feria con la participación de Hilario Artes, Letras & Oficios y Poema 20, ambos proyectos especializados en fotografía patrimonial y procesos antiguos.

El curador invitado para la segunda edición de Links Project es Ariel Authier, quien presenta una exhibición específica a partir de la selección de artistas de las galerías del sector principal.

Videoproject vuelve a ser curado por Jazmín Adler, quién convocó a un conjunto de artistas especializados en videoarte.  Además se incorpora Special Rooms, una nueva sección de galerías internacionales curada en su debut por José Antonio Navarrete.

Buenos Aires Photo 2016 - videoproject

También se estrena Photobook Tijuana, una sección de editoriales especializadas en fotografía organizada por la prestigiosa Feria Tijuana de Brasil.

La artista invitada de este año es Claudia Andujar,  presentará una instalación específica a través de la galería Vermelho, y Juan di Sandro, finalmente, será el artista homenaje con una exhibición que busca poner en valor su trabajo y trayectoria en la historia local.

Buenos Aires Photo 2016 -juan-di-sandro

Para tener en cuenta:

Encontrá mas alojamientos y ofertas en Buenos Aires y reservá tu hospedaje

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario