Agenda de actividades para el finde largo de marzo

Agenda de actividades para el finde largo de marzo

Cuando llega un finde largo, comienzan a surgir las ganas de descansar, renovar energías, viajar, realizar paseos e incluso excursiones, para disfrutar de unos días diferentes en familia o con amigos.

El próximo martes 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, uno de los primeros feriados a nivel nacional. A raíz de esto, desde el 21 al 24 inclusive, se viene un finde largo y la oportunidad de viajar o hacer una escapada en familia o con amigos, por lo que te mostramos algunos eventos para el finde largo de marzo.

El tradicional camino de los artesanos en Salta

La provincia de Salta es sin duda alguna un destino soñado para recorrer en cualquier momento del año. Se distingue por la diversidad de su patrimonio cultural, música, poesía, orfebrería, y varios aspectos que se conjugan dentro del tradicional camino de los artesanos.

En el Valle Calchaquí, vas a ser testigo de cómo las manualidades y el arte, se reflejan a cada paso. Allí se encuentra una de las más importantes tradiciones en telar criollo del país, donde se destaca la localidad de El Colte, como el centro más importante de confección de ponchos, y otras prendas como chalecos, camperas y sacos. La particularidad de estos productos es que cuentan con paisajes y motivos regionales inspirados en el rico arte de las culturas indígenas e incaicas, con motivos de la iconografía arqueológica. Uno de los motivos principales de aquellas personas que se llegan al lugar, es para poder comprar una prenda del lugar.

Si querés conocer el paseo, debes tener en cuenta que se encuentra a 157 km de la capital salteña. Un viaje que te permitirá recorrer gran parte de Salta y la localidad de El Colte, donde vas a ser testigo de sus increíbles paisajes, fincas hechas de adobe, techos de paja, iglesias antiguas y en donde vas poder contribuir con el trabajo de los cientos de artesanos que trabajan durante todo el año para ofrecer productos únicos y de calidad.

Encontrá alojamientos y ofertas en Salta

Un city tour por Buenos Aires

En la cosmopolita Buenos Aires siempre hay lugares por conocer y actividades para realizar. Una buena idea es hacer un City Tour recorriendo plazas, parques, calles, barrios y puntos turísticos e históricos de la ciudad.

Durante el recorrido del City Tour se realizan paradas en la Plaza de Mayo, Casa de Gobierno y la típica calle Caminito del Barrio de La Boca. Además de conocer barrios emblemáticos como San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Palermo y Recoleta

Este tour es ideal para realizarlo en familia, especialmente para aquellos que aún no conocen la ciudad. La duración del mismo es de aproximadamente tres horas y media, y podrás viajar en modernos y confortables vehículos que te pasarán a buscar por el alojamiento donde te te estés hospedando.

Si vas a Buenos Aires, no te pierdas estas opciones de alojamiento.

Mendoza al aire libre

Mendoza ofrece innumerables excursiones al aire libre, desde una caminata por viñedos o algo más extenuante como un grandioso trekking por los Andes. Es también conocida por sus cabalgatas que finalizan con un delicioso asado. Además, si sos más aventurero, vas a poder bajar en rafting o kayak por el Río Mendoza o Río Atuel.

Minas de Paramillos

Una opción muy distinta para visitar en familia o con amigos son las Minas de Paramillos en Uspallata. En este lugar vas a poder bajar en rapel con tu linterna hacia las cuevas, además disfruta de un asado, aventura 4×4 y la espectacular vista de la Cordillera de los Andes.

Plazas de la ciudad

Un panorama imperdible es caminar por Mendoza y descubrir sus amplias plazas que se convierten en un vergel en medio de la ciudad. Destacan: Plaza Independencia, Plaza San Martín, Plaza Chile, Plaza Italia y Plaza España. Dentro de Plaza Independencia se encuentra un sector denominada la “Plaza de las Artes” o “Feria de los Artesanos”. En ésta podrás comprar artesanía local. Durante los fines de semana es cuando la Plaza de las Artes toma su mejor color y cuenta con un número impresionante de stands.

Opciones de alojamientos en Mendoza

Actividades y eventos en Córdoba

Córdoba se caracteriza siempre por ser dueña de hermosos lagos, ríos, sierras, montañas, y playas que atraen a miles de turistas. Pero la provincia no es reconocida sólo por su incuestionable belleza paisajística, sino también por más de 450 fiestas y festivales que se desarrollan durante el año. En ese sentido, entrando al mes de marzo la grilla continúa con fiestas y actividades ideales para el finde largo.

Aventura en Los Gigantes

En la región centro-oeste, se encuentra un sistema montañoso conocido como Los Gigantes, dentro de las denominadas Sierras Grandes. Es el límite norte de la Pampa de Achala, a quien pertenece, y junto a ella, conforman las conocidas Altas Cumbres.

Esta excursión es perfecta para aquellos grupos de amigos o familias que aman la aventura, acampar bajo las estrellas y disfrutar del aire libre y la naturaleza. Además Los Gigantes están a tan solo 50 km de la ciudad de Villa Carlos Paz, por lo que si no está en tus planes pasar la noche en las sierras, una buena alternativa es hacer una caminata durante el día, y luego recorrer la villa más popular del Valle de Punilla.

En Los Gigantes vas a vivir una aventura única, donde te internas entre quebradas y senderos increíbles. Para que tengas en cuenta, esta excursión es de exigencia moderada, lo que implica que muchas personas, de diferentes edades y condiciones físicas, la podrán hacer.

Más eventos para agendar en Córdoba

  • 19 al 23 de Marzo “Natalicio del Santo José Gabriel Brochero”: Peregrinación desde Córdoba a Villa Cura Brochero por las huellas de San Brochero
  • 20 y 21 de Marzo Otoño Polifónico 2020 en Río Cuarto
  • 21 y 22 de Marzo 10° Ed. Vuelta a las Altas Cumbres en Traslasierra
  • 21 al 24 de Marzo Tributos en Conmemoración a la Memoria Bandas en Icho Cruz
  • 21, 22 y 23 de marzo Trekking al Cerro La Banderita, Senderismo, Master de Zumba en La Falda
  • 22 de Marzo Fiestas Patronales en San José Amboy
  • 23 de Marzo Aniversario en Tanti
  • 29 de Marzo Brutal Race en Tanti
  • Marzo de 2020 Talleres de literatura, arte, stand up, Biodanza, Capacitaciones, encuentro de emprendoras en La Falda

Mirá las opciones de alojamientos en Córdoba

Aprovechá el finde largo de marzo para dar un paseo en familia, realizar excursiones, y disfrutar de todas las actividades y ricones de nuestro país.


Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario