47° Fiesta Nacional del Queso en Tafi del Valle

47° Fiesta Nacional del Queso en Tafi del Valle

La ciudad tucumana de Tafí del Valle se prepara para la celebración de la 47º Fiesta Nacional del Queso, la cual tendrá lugar desde el 25 al 28 de febrero y albergará a los mejores artistas del folcklore nacional.

Contarán con shows de artistas a nivel nacional, con cuatro noches de música y degustación. En el festival se podrá disfrutar de los riquísimos quesos regionales y demás comidas típicas, como empanadas, humita, tamales, etc.

fiesta nacional de quesos

Alquilá casas, cabañas o aparts en Tafí del Valle   click aquí

Los quesos de Tafí

La elaboración del queso es una de las industrias más antiguas de Tucumán, que se proyectó en el Valle de Tafí por iniciativa de los sacerdotes jesuitas en el siglo XVII y han alcanzado hoy, fama internacional. Actualmente, son productos por estancias de la zona que los fabrican de manera artesanal, llevan un gran proceso de estacionalidad y son conservados como una pieza única fundamental del patrimonio tradicional, ya que constituyen una de las principales industrias de la zona.

quesos en tafi

Cuatro días de fiesta 

Durante cuatro jornadas, el visitante y lugareño disfrutará de grandes espectáculos, degustaciones de quesos criollos, comidas regionales, actividades de corral, entre otras actividades.

Jueves 25

  • Abel Pintos
  • Dalmiro Cuellar

Viernes 26

  • Los Manseros Santiagueños
  • Sergio Galleguillo.

Sábado 27

  • Luciano Pereyra
  • Los Tekis
  • Los Huayra

Domingo 28

  • Soledad Pastorutti
  • El Chaqueño Palavecino.

Además, los participantes podrán disfrutar de los “ranchos” con productos únicos desarrollados por artesanos locales, desfiles de las instituciones civiles de la ciudad y de la elección de la mejor carroza alegórica y de la popular elección de la Donosa, entre las bellas señoritas participantes.

Visitá Tafi del Valle

La localidad de Tafí del Valle es una villa enclavada entre montañas que se encuentra ubicada  en el oeste de la provincia de Tucumán, a 126 km de la capital provincial. Es un destino rodeado de bellos paisajes, dignos de admiración.

Esta localidad es visitada por una gran cantidad de turistas durante todo el año y cuenta con una amplia oferta en gastronomía y alojamientos.

tafi

Este febrero 2016 conocé la hermosa localidad de Tafi del Valle y ¡disfrutá de la Fiesta Nacional del Queso!

Encontrá alojamientos en Tafí del Valle para tus próximas vacaciones  ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario