A puro chocolate y tradición en Villa General Belgrano

El mes de junio llegó anticipando las bajas temperaturas que suelen sentirse más durante el mes de julio. Climas fríos y lluviosos que invitan a saborear una rica taza de chocolate caliente, acompañada de la mejor repostería centro europea que podes encontrar en Córdoba, específicamente, en la siempre pintoresca Villa General Belgrano.

Durante tus vacaciones de invierno y durante todo el mes de julio, aprovechá para viajar y visitar Villa General Belgrano, que te espera con la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino, que se realiza bajo la inspiración de los inmigrantes de Suiza, Austria, Alemania e Italia. El Salón Alpino recibe la alegría de la música, la danza de diversas colectividades y por supuesto, la visita de cientos de turistas, que desde hace 32 años, disfrutan de este maravilloso evento del Valle de Calamuchita.

Encontrá alquileres en Villa General Belgrano para el invierno 2016   ver más

chocolatevgb

Mirá algunas de las propuestas y comenzá a planear tu viaje a Villa General Belgrano.

Semana del Bicentenario de nuestra Independencia

Del 4 al 10 de julio se vivirá la semana del Bicentenario de la Independencia. Habrá charlas, muestras, cine y múltiples actividades alusivas a tan importante fecha patria. De la misma, participarán instituciones educativas, academias de folcklore y agrupaciones tradicionalistas.

Desde el 8 al 10 de julio el Predio Capilla Vieja, ubicado en la comuna de Los Reartes y a 7 km de Villa General Belgrano, ofrecerá destrezas criollas, comidas tradicionales y peñas folcklóricas. Habrá homenajes y reconocimientos, el trabajo es conjunto entre las agrupaciones, fortines gauchos, academias de danzas del pueblo y  la Municipalidad.

patria

Choconiños

Del 8 al 31 de julio, en el horario de 15 a 17hs., el Salón de Eventos y Convenciones ofrecerá una deliciosa programación para compartir buenos momentos con los más pequeños.

La Fondeau de Chocolate

Una de las tradiciones de la fiesta es la fondué de chocolate. Esta constituye un momento muy esperado por el público cada tarde. Los asistentes reciben unos pinches con frutas frescas que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente

Más propuestas

Los viernes, sábados y domingos, con entrada libre y gratuita, hay espectáculos para toda la familia. Entre ellos se destacan las ya mencionadas presentaciones folcklóricas, además de producciones latinoamericanas, mexicanas, tango y jazz, a cargo de reconocidos artistas. Por otro lado, todas las academias y grupos de danzas de Villa General Belgrano estarán presentes, representando a Alemania, España, Italia, Argentina, entre otros. Los más chicos podrán disfrutar de obras de teatro, magia y otros espectáculos infantiles, preparados especialmente para ellos.

Regresan las obras integrales “Había una Vez”, con más de 60 vecinos actores, bailarines y músicos en escena.

El sábado 30 de julio se presentará el bailarín Hernán Piquín.

Día del Niño

El último domingo del mes de julio, y como actividad de cierre de la Fiesta del Chocolate Alpino, se celebrará el Día del Niño, con todos los pequeños del pueblo y turistas que los acompañen.

Reservá con anticipación para las vacaciones de invierno en Villa General Belgrano   click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario