1º Fiesta del Chocolate Neuquino

1º Fiesta del Chocolate Neuquino

Con la espera de la temporada de invierno 2017 San Martín de Los Andes celebrará la 1º Fiesta del Chocolate Neuquino rl próximo 17 y 18 de junio. Las actividades se desarrollarán todo el fin de semana con degustaciones, espectáculos, elaboración a la vista y charlas, a las que turistas y vecinos podrán acceder en forma libre y gratuita.

El evento reunirá a los emprendedores chocolateros de toda la provincia en el salón El Pórtico, ubicado en la calle San Martín 839, donde por la mañana habrá charlas y capacitaciones dirigidas al sector productor, y durante la tarde, será de apertura al público en general.

El evento tiene como objetivo principal ser un lugar de encuentro donde los emprendedores y empresarios que trabajen con chocolate y alfajores, puedan reunirse y mostrar su trabajo. Es por ello que participarán elaboradores de diversas localidades como Centenario, Caviahue, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, San Martin de los Andes, entre otros.

Los elaboradores que asistan van a contar con actividades de capacitación con la presencia de destacadas personalidades como el maestro chocolatero, Daniel Uría, de renombre internacional, junto a proveedores y técnicos en alimentos.

La entrada será libre y gratuita y tanto la comunidad como turistas podrán visitar los diversos stands de exposición y venta de productos neuquinos. También habrá shows musicales, demostraciones de elaboración y degustaciones en vivo como la cascada de chocolate.

El ministro de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén, José Brillo, dijo: «El chocolate tiene que ser un destino turístico», en San Martín de los Andes hay nieve en determinado momento, pero chocolate hay todo el año.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez, indicó que la Fiesta del Chocolate Neuquino es una «iniciativa extraordinaria» que «viene a apalancar el desarrollo de la actividad turística, sobre todo este fin de semana en el cual damos inicio a la temporada en Chapelco».

«Tenemos que promover la pluriactividad, nuestras localidades en el interior tienen que ser económicamente sustentables y muchas veces con el turismo solo no alcanza», agregó.

Gentileza: telam.com.ar

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario