17 de junio ¿Un nuevo feriado?

17 de junio ¿Un nuevo feriado?

Un proyecto de ley aspira a crear como feriado nacional no laborable el día 17 de junio, en honor al procer Martín de Güemes. La eventual sanción del feriado del 17 de junio crearía un fin de semana largo de cuatro días este año.

Aprovechá la temporada baja 2016 y conocé los destinos más lindos. Accedé a la mejor oferta en alojamientos.  ver más

giphy (2)

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió un dictamen favorable en el que incorpora un nuevo feriado nacional no laborable, cada 17 de junio, en conmemoración al héroe salteño de la independencia argentina, Martín Miguel de Güemes.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, será debatida en la próxima sesión aprueba la moción de preferencia que planteará el senador Rodolfo Urtubey (FPV). El proyecto cuenta con el apoyo del Frente para la Victoria (FPV), mayoría en el Senado.

Urtubey,  resaltó que la figura de Güemes «tiene la misma estatura que la de otros héroes de la independencia» y agregó que «no habría que hacer ninguna discriminación».

No obstante, en el oficialismo no están de acuerdo. El propio presidente provisional del SenadoFederico Pinedo, del PRO, adelantó que apoya el espíritu de la iniciativa y la idea de que el «Día Nacional de Güemes» sea tema obligatorio en las escuelas, pero está en contra de los feriados, ya que desde la campaña Cambiemos se mostró en contra de la proliferación de los días no laborables.

Si se aprobara el feriado y se aplicara este año, por ejemplo, habría un fin de semana extra largo en junio, dado que, al viernes 17, se sumaría el día no laborable el lunes 20 por le Día de la Bandera.

giphy

Entonces sería un fin de semana más que festivo por que también se suma el festejo del día del padre el domingo 19, para todos aquellos que tengan que viajar para estar con sus familias.

Empezá a organizar tu escapada de fin de semana largo o extralargo y elegí el mejor alojamiento temporario. click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario