Volá a Puerto Madryn y disfrutá la temporada de ballenas

Volá a Puerto Madryn y disfrutá la temporada de ballenas

Una de las principales actividades y atracciones en Puerto Madryn es el avistaje de ballenas. La Península Valdés es escenario de este esperado encuentro con la ballena franca austral.

Considerada como uno de los mejores lugares del mundo para el avistaje de ballenas, Puerto Madryn es sin duda un lugar extraordinario y único en nuestro país. Si tenes pensado viajar, te contamos sobre vuelos a Puerto Madryn para disfrutar de la temporada de ballenas.

Las ballenas llegan a la costa para reproducirse y alimentar a los ballenatos desde mayo hasta diciembre. Si bien la temporada de ballenas varía sus días en cada año y no existe una fecha exacta de su llegada, es importante tener en cuenta que estos mamíferos no arriban a la costa o parten todas juntas.

Durante el mes de diciembre hay menos cantidad de ballenas y se complica un poco más poder observarlas como en los primeros meses de la temporada. Es así que muchos consideran que entre los meses de septiembre y noviembre, especialmente en octubre, es la mejor época para el avistaje de ballenas.

El Área Protegida El Doradillo, es el mejor lugar para ver ballenas desde la costa. Por otro lado, si te interesa tener un contacto más cercano, la excursiones en embarcaciones son la mejor opción con capacidad para hasta para 40 personas inclusive, las salidas tienen horarios fijos para evitar complicaciones climáticas.

Vuelos a Puerto Madryn

Es uno de los destinos clásicos del invierno: Puerto Madryn, en la costa de Chubut, atrae por su fauna marina. Y esta época del año está definida por la presencia de las ballenas que llegan todos los años a mediados de mayo y se quedan hasta diciembre.

A partir del 8 de julio, Aerolíneas Argentinas comenzó a operar dos frecuencias semanales desde Buenos Aires hasta Puerto Madryn, un gran avance en la conectividad aérea del destino

Según informan desde la compañía, la nueva ruta estará operativa durante todo el año con vuelos los jueves y los domingos. Ideal para una escapada de fin de semana.

Disfrutá de Puerto Madryn y de las sorprendentes ballenas.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario