En vacaciones de invierno, viví el Norte Argentino

En vacaciones de invierno, viví el Norte Argentino

Durante todo el año, el norte de nuestro país, recibe a cada turista que visita esta maravillosa región con los brazos abiertos. En vacaciones de invierno optá por recorrer y disfrutar de las sorprendentes propuestas que esta región tiene para vos.

Entre preciosas artesanías, cerros de colores, paisajes únicos y exquisita gastronomía, el Norte Argentino, que comprende las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, sigue respirando la tradición y la cultura autóctona de nuestro país. Cualquiera sea el destino norteño que elijas en estas vacaciones de invierno, te proponemos interesantes atractivos ligados al el ecoturistmo, la naturaleza, deporte y arqueología, para que disfrutes en familia.

norte-argentino-tapices-artesanales

Encontrá increíbles alojamientos en el Norte que harán de tu estadía un momento único.

Conocé la encantadora localidad de San Lorenzo en Salta

Salta quizás sea uno de esos lugares que no termina de disfrutarse nunca y para quienes la visiten en estas vacaciones de invierno, una de las opciones es San Lorenzo. A tan sólo 12 km de la capital, este poblado conocido como villa veraniega, es un lugar mágico todo el año.

  • Una de las propuestas, que tanto salteños como turistas pueden disfrutar es el Museo del Automóvil que alberga una variada colección de automóviles y objetos relacionados con el automovilismo. El costo del ingreso al museo es de $20 y está abierto de 09 a 22hs.
  • Los paseos a caballo o bicicleta recorriendo la villa también son otra opción. El costo de una cabalgata de 2 horas es de $355 y se ofrece un paseo a Loma Balcón. Las excursiones en bicicleta de 2 horas tienen un costo de $320. Y si se quiere pasear sin guías, el costo del alquiler de una bicicleta es de $40 la hora.

norte-argentino-sanlorenzo-salta

Alquilá hermosas cabañas en San Lorenzo para tu estadía en la ciudad salteña.

Historia y arqueología en tu paso por Tucumán

Cuando visites Tucumán no sólo tendrás la posibilidad de respirar el aire puro de los cerros o caminar las calles de la ciudad de la Independencia, sino que ademas serás testigo de un legado arqueológico único, testimonio de las culturas precolombinas que forman parte de la identidad de la provincia.

Los Valles Calchaquíes fueron el escenario predilecto de las primitivas razas y etnias, por lo que conservan una tradición riquísima que lo hará regresar en el tiempo y sentirse parte de estas obras de arte. Un recorrido que no puede faltar en tu agenda es visitar Ciudad de Quilmes.

  • Al llegar a las Ruinas de Quilmes, el paisaje de las sierras y el Cordón Calchaquí habla por sí solo, aunque cuesta imaginar que en el 800 d.c los Quilmes estuvieron allí y fueron uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de los pueblos Calchaquíes. En la falda del cerro, se pueden ver las reconstrucciones de la zona residencial, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados sobre la cornisa. El lugar puede ser recorrido junto a un guía.

norte-argentino-ruinas-de-quilmes-tucuman

  • Las Ruinas de Condorhuasi, entre Cafayate y Tafí del Valle, fueron el lugar en donde se refugiaron algunos aborígenes después de la caída de los Indios Quilmes en manos de los españoles en 1667.  Se puede recorrer la parte central, que posee una superficie cubierta con terrazas de cultivo, obras de irrigación y estructuras habitacionales realizadas en piedra, similares a las de los Quilmes.

Excelentes y cómodos alquileres temporarios en Tucumán para tu próxima escapada aquí.

Disfrutando de la siempre multicultural Jujuy

La Feria Artesanal y de Regionales de invierno en Jujuy espera a todos los turistas y lugareños para disfrutar las propuestas y productos que más de doscientos artesanos y productores de las cuatro regiones de la provincia ofrecerán en esta nueva edición. Funcionará todos los días, hasta el 30 de este mes, de 09 a 22hs. junto a la Avenida 19 de abril, a dos cuadras de la plaza central.

norte-argentino-feria-jujuy

Los trabajos en arcilla y barro, típicos de la Quebrada, los realizados en base a las sales de la Puna, las múltiples creaciones en cuero, representativas de los Valles, y en madera, de las Yungas forman parte de algunas de las artesanías que podrán comprarse en la feria. También de la mano de emprendedores se podrá degustar de los más ricos productos regionales, entre ellos, dulces orgánicos, quesillos, alfajores regionales y vinos.

Además de recorrer cada uno de los puestos instalados, quienes asistan a la feria podrán disfrutar con entrada libre y gratuita de múltiples presentaciones musicales, teatrales, entre otros.

norte-argentino-artesanias-jujuy

Viaja y reservá con anticipación aparts y cabañas en Jujuy aquí.

Piedra Pómez, un paseo único en Catamarca

Este fascinante recorrido, ubicado a 63 km de la Villa de Antofagasta de la Sierra y a 10 km de la localidad de El Peñón, en la provincia de Catamarca, presenta en su gran extensión grandes Campos de Piedra Pómez, que se asemeja a un mar de roca blanca con crestas rosadas. Este paseo es ideal para toda la familia y en especial, para todos los aventureros.

norte-argentino-piedrapomez-catamarca

  • Entre sus puntos de intereses están El Salar del Hombre Muerto, considerado como uno de los yacimientos más importantes de litio y sales de bórax en general. Rodeado de cordones de cerros constituye un paisaje de origen volcánico que también evidencia procesos erosivos glaciares.
  • También vas a poder conocer El Salar de Antofalla. Tan largo como la provincia, mide 163 km y es el 2° más extenso del mundo. Encerrado entre las Sierras de Antofalla y de Calalaste, presenta una infinidad de colores imposibles de describir
  • La Laguna Antofagasta y Alumbrera, al pie de los volcanes, es un área inestimable por su rica y variada avifauna de más de 25 especies, muchas de ellas endémicas; un sitio óptimo para el avistaje de aves y la fotografía.

Dormí en estos alojamientos en Catamarca.

Chilecito, una buena opción para el descanso en La Rioja

Ubicado a 196 km de la ciudad de La Rioja, Chilecito ofrece conectarse con la naturaleza en su máximo esplendor, descubriendo la esencia de lugares únicos que te permiten ser protagonista de rincones poco recorridos donde la pureza del aire y el colorido de los cerros, se transforman en recuerdos inolvidables

norte-argentino-chilecito-la-rioja

Un paseo que no puede faltar es la Vuelta al Pique. En un recorrido por la ladera este del Cordón del Famatina, se llega a este lugar que une diferentes circuitos de gran interés turístico. Trekking, cabalgatas, ecoturismo, safaris fotográficos, mountain bike, 4×4 y cicloturismo, son algunas de las actividades que se pueden realizar disfrutando a pleno de la naturaleza.

Armá la mochila y preparate para una gran aventura sin preocuparte dónde dormir: casas y deptos en Chilecito.

Santiago del Estero y su camino real

El Camino Real es un trayecto turístico de 60 kilómetros desde la capital de Santiago del Estero pasando por Loreto, Villa Atamisqui y Villa Salavina. Hoy cobra destacada importancia luego de la beatificación de Mama Antula, la primera Santa Santiagueña, convirtiéndose esta última ciudad en un destino obligado de los peregrinos.

El principal atractivo es la Feria Artesanal de Upianita, la cual se realiza cada sábado y en donde se podrá disfrutar desde un paseo en sulky o a caballo, a una guitarreada a la sombra de los añosos algarrobos, mistoles y chañares.

norte-argentino-feria-santiagodelesteor

Descubrí cabañas y casas para alquilar en Santiago del Estero y recorré el Camino Real.

No cabe duda que el Norte Argentino es dueño de grandes maravillas, únicas en el mundo y que te sorprenderán a cada paso. En vacaciones de invierno, no dejes de conocer la parte más bonita de esta región de nuestro país, donde vas a poder aprender y disfrutar en familia de la naturaleza y el deporte de una forma única.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario