Viajar es posible: 5 playas tranquilas en La Costa

Viajar es posible: 5 playas tranquilas en La Costa

En la Costa Atlántica existe una gran variedad de balnearios y excelentes playas para descansar, divertirse o estar en contacto con la naturaleza en estas vacaciones de verano.

Disfrutar de la temporada de verano 2021 y viajar es posible. Si tenés pensado pasar unos días cerca del mar, a continuación te mostramos 5 playas tranquilas en la Costa Atlántica para que elijas la opción que más te guste y planifiques tus vacaciones de verano.

Mar Azul

Mar Azul, no sólo tiene el mar presente en su nombre, sino en todas partes: se ve desde cualquier punto de la ciudad. Cuenta con un camping famoso, por permitir el acceso al agua desde cualquier punto.

Travesías en camionetas 4×4 o cuatriciclos, pesca deportiva de corvinas, brótolas y pejerreyes y cabalgatas son algunas de las posibilidades. También podrán conocer el Faro Querandí, el segundo más alto, después del de Bahía Blanca, o caminar y caminar. Es una opción hermosa, por todo lo que van a sentir así.

Pinamar

Una de las mejores ciudades de la Costa para veranear es Pinamar. Es dueña de hermosas playas que se complementan con una gran variedad de atractivos y actividades para realizar como el Bosque de Pinamar, que es ideal para recorrerlo en bicicleta disfrutando de la naturaleza.

A su vez se destaca por tener el Camino del Mar, que propone recorrer 9 km por la playa, desde el final de la avenida Bunge hasta el último parador del norte, se puede optar por ir hacia el sur y completar 10 km.

Los deportes extremos y de aventuras son característicos. Tanto el surf como el ski-surf, se pueden practicar todo el año, al igual que sandboard, que resulta una aventura muy interesante debido a que la única manera de acceder a los médanos, es con vehículos 4×4 o por cuatriciclos. Una actividad excelente para toda la familia.

Monte Hermoso

Disfrutá de tus vacaciones de verano en Monte Hermoso donde vas a encontrar playas tranquilas y numerosos atractivos naturales. Uno de los puntos más reconocidos para recrearse y descansar es a 7 km, la Laguna Sauce Grande. Se caracteriza por ser una reserva de avifauna y un paraíso para los amantes de la pesca, los deportes náuticos, safaris fotográficos y observación de pájaros.

También se destaca por los espectáculos y recitales que se realizan en sus playas, que se caracterizan por ser amplias y por tener las aguas mas templadas del país. Para los que buscan playas solitarias basta con alejarse del centro para encontrar lindos sitios para disfrutar del mar y el sol.

La ciudad  tiene desarrollada una importante infraestructura para recibir durante el verano a miles de veraneantes. Cuenta con restaurantes, confiterías, boliches, casino y locales de entretenimiento ubicados en su centro.

Necochea

Más al sur de de Buenos Aires se encuentra Necochea, la cual en temporada de verano ofrece entretenimientos, diferentes propuestas y muchas actividades para todos sus visitantes.

En la ciudad también se pueden practicar deportes náuticos como windsurf, surf, jet ski, vela, buceo, remo o natación, como así también visitar los Museos Histórico Regional y Bromatológico Dr. Squadrone, Incuslo, si te animás, podés realizar cabalgatas y muchas más actividades recreativas al aire libre y en la playa.

Villa Gesell

Por muchos años, la ciudad de Villa Gesell y sus playas han sido las preferidas de miles de jóvenes que deciden pasar sus vacaciones en la Costa. Pero además de su popularidad, este destino se caracteriza por sus calles de arena, la preponderancia de pinos y otras coníferas, amplias playas y una interesante movida nocturna.

Además, las vacaciones son una muy buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza y sus atractivos culturales. Por ejemplo, el Museo y Archivo Histórico Municipal es una excelente razón para conocer y dar un paseo en bicicleta o a pie por el bosque. Una visita a la reserva El Faro nos permite conocer la fauna y flora de la zona, y es una invitación a una experiencia de aventura, ya que sólo se llega en 4×4 o cuatriciclos.

Siguiendo protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19, la Cosa Atlántica te espera para que puedas disfrutar de tu verano 2021.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario