Verano relajado en Villa Traful

Verano relajado en Villa Traful

La pequeña pero completa Villa Traful, es una de las alternativas que ofrece el circuito turístico conocido como Corredor de los Lagos, y se encuentra en la provincia de Neuquén, a 100km. de San Martín de los Andes y Bariloche, dos de los polos turísticos más importantes, y a 60km. de Villa La Angostura.

Un lugar donde vas a poder disfrutar del #VERANO2016 y tus vacaciones, rodeado de naturaleza pura y de la belleza paisajística que lo rodea: boques coihues y la cordillera andina, permiten que sea un destino único.

Encontrá alquileres temporarios en Villa Traful  aquí

foto-lago-traful

La creación del Parque Nacional Nahuel Huapi en 1937 favoreció la conservación natural del lugar, al poblamiento y desarrollo regional.

Un hecho muy importante en el año 1994 ayudó para el desarrollo de varias sectores de Villa Traful. El Estado Nacional desafectó de su dominio 600 hectáreas del Parque Nacional Nahuel Huapi y las cedió a la provincia de Neuquén, motivo por el cual se creó la «Comisión de Desarrollo de Villa Traful» con el fin de activar el turismo dentro de un marco de protección y conservación del medio ambiente.

foto-traful---parque

¿Qué visitar en Villa Traful?

La Villa se puede descubrir a través de caminatas. Un punto importante por conocer es la zona denominada del Cerro Negro y Penitentes que desde sus miradores se aprecia el lago y las imponentes figuras del Volcán Lanín (del lado argentino) y el Volcán Villarrica (del lado chileno); desde el Mirador Traful una vista panorámica del lago y cerros circundantes.

foto-mirador-traful

Otra opción consiste en visitar y conocer las diversas cascadas, arroyos y lagunas del lugar como: las Cascadas Coa Co y Co Lemu, Arroyo Blanco y Laguna Las Mellizas, realizando interesantes trekkings.

Los paseos lacustres por el Lago Traful lo llevarán a conocer el Bosque Sumergido. Se trata de unos 60 cipreses secos que se yerguen desde el lecho del lago, sobresaliendo en algunos lugares.

foto-bosque-sumergido

Atravesando el lago se encuentra la Gruta de la Virgen, situada en un acantilado de roca basáltica, que tiene una altura de 7 metros y dos galerías donde las estalactitas se conjugan con helechos y flores silvestres.

Durante los últimos años hay una marcada tendencia hacia el turismo y la recreación en contacto con la naturaleza: cada vez más turistas se muestran deseosos de visitar sitios naturales, y gozar de la tranquilidad que la naturaleza les brinda. Villa Traful es una de esas opciones.

La gastronomía, repostería y productos artesanales, son parte de ella y para que disfrutes de todo lo que ofrece, confortables cabañas que hacen placentera la estadía del visitante en cualquier época del año.

Encontrá los mejores alojamientos en Villa Traful y disfrutá del sur y el verano  ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario