Las vacaciones de invierno vivilas en Cuyo

Las vacaciones de invierno vivilas en Cuyo

Mendoza, San Juan y San Luis son esas provincias dueñas de un paisaje y clima envidiable, que permiten a quien visita la región de Cuyo, disfrutarlas al máximo durante todo el año.

En estas vacaciones de invierno y a través de Alquiler Argentina, te acercamos las mejores propuestas para divertirte, viajar y animarte a probar nuevas actividades. Turismo aventura, paseos, y hasta destinos fuera de las provincias, son algunas de las opciones para disfrutar y recargar pilas en este tiempo de descanso y esparcimiento.

Variedad de opciones en Mendoza

mendoza

Propuestas para cada miembro de la familia, es lo que nos ofrece esta hermosa provincia de Cuyo.

  • El Parque General San Martín es una excelente opción para pasar buenos momentos, compartir unos mates, jugar a la pelota, andar en bici o hacer ejercicio físico. A esto se suma la posibilidad de ingresar al Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Cornelio Moyano, que lleva a los niños a descubrir y refrescar conocimientos sobre la historia de la tierra, de nuestras culturas nativas y hay animales y esqueletos que despertarán su curiosidad.
  • El Circuito de Alta Montaña propone 200km. entre las cumbres de los Andes, con una visión única del Aconcagua y de Puente del Inca. Además, Uspallata, el dique de Potrerillos y dos sitios imperdibles para disfrutar la nieve: el centro de esquí Los Penitentes, con 25 pistas y el parque de nieve Los Puquios, ideal para dar los primeros pasos. Y aunque en invierno los viñedos descansan, se pueden visitar las bodegas de una de las rutas del vino más famosas del mundo, para degustar y disfrutar de un buen almuerzo con vista a las montañas. Para ello, nada mejor que el circuito Catedrales del Vino al Pie de los Andes, por la ruta provincial 89, que combina modernas bodegas con pueblos detenidos en el tiempo. Y al sur, pasando San Rafael y cerca de Malargüe, Las Leñas es uno de los principales centros de esquí de Sudamérica, con 30 pistas de la mejor nieve.

Encontrá alquileres temporarios en los principales destinos de Mendoza.  Hace click aquí

Recreación para todos en San Juan

  • Invierno en colores es una actividad gratuita de acercamiento al arte para chicos de 5 a 15 años con taller de historieta, guitarra, batería, danzas latinas, dibujo, etc. Los papis y los nonos también podrán integrarse. Lugar, día y hora: en el Centro Cultural Estación San Martín (España y Mitre). Días y hora a confirmar.
  • La Carpita del Sol está desde el sábado 7 de julio y cuenta con diferentes obras de teatro, títeres y actividades circenses para los fines de semana. Lunes a martes, los peques aprenderán a cocinar platos tradicionales (sopaipillas, raspaditas, bollitos de anís y pancitos saborizados); miércoles y jueves, se divertirán con juegos tradicionales, cuentos y leyendas; y los viernes, harán una maqueta de la ciudad antes del terremoto, a través de juegos. Lugar, día y hora: en Predio ferial (España, entre España y Las Heras), los sábados y domingos, de 16 a 18hs.; lunes a viernes, de 15 a 18hs.

san-juan

  • Turismo aventura en El Castillito, donde sólo hay que recorrer 17 kilómetros desde el microcentro para encontrarse con cerros, el río y el dique de Ullum. El Ministerio de Turismo, en conjunto con algunos prestadores turísticos, abrirá para estas vacaciones de invierno un parador de turismo aventura. Se podrá realizar trekking, parapente, tirolesa, excursiones en bicicleta y 4×4, entre otras cosas. El objetivo es que los turistas que vengan a la ciudad puedan disfrutar de la naturaleza sanjuanina sin tener que hacer un largo viaje.

Alquilá departamentos, cabañas y casas en San Juan.  Ver más

Vacaciones entretenidas en San Luis

  • Cine en la Terminal de Ómnibus desde el viernes 10 de julio y durante todo el receso escolar, los niños de toda la provincia podrán disfrutar de la cartelera de películas infantiles en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus. Con entrada gratuita y funciones diarias, se proyectarán a las 15hs. y a las 17hs. La entrada es gratuita pero estará sujeta a la capacidad de la sala, que cuenta con 82 butacas, por lo cual se recomienda concurrir minutos antes de la función y solicitar la entrada en el mostrador de informes de la EDIRO.
  • En otro contexto, el Ministerio de Turismo y las Culturas, ha estado trabajando en la realización de eventos teatrales, musicales, actividades en museos, City tour pedestres, actividades en el Parque Astronómico de la Punta, actividades en los parques “Artistas a cielo abierto” y fiestas turísticas gastronómicas en el corredor de los Comechigones.

san-luis

Alojate en propiedades verificadas en San Luis.  Reservar ahora

A todas estas propuestas se suman las excursiones que se ofrecen en las agencias de viajes habilitadas. Ahora, sin excusas… ¡a viajar!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario