Un video y dos cosas que no sabías de Bariloche

Hay escapadas hermosas y está la que podes hacer a Bariloche. A orillas del Lago Nahuel Huapi y llena de montañas y bosques, es una de las ciudades más bellas del mundo.

Ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la Cordillera de los Andes, Bariloche desde el el 2012 es Capital Nacional del Turismo de Aventura, y desde el 2015 Capital Nacional del Chocolate. Y esto es porque el mejor chocolate está acá, sobre todo el chocolate en rama que seduce y llena la panza y el alma. Porque es un icono cultural y hasta del recorrido obligatorio del lugar.

Alquilá cabañas, departamentos y aparts en Bariloche en tu próxima visita a la Patagonia

¿Chocolate? ¡De Bariloche!

Historia de tradición y evolución, el chocolate en Bariloche conjuga antiguas recetas europeas con innovaciones desarrolladas en la ciudad. El primer antecedente data de 1947 cuando la Familia Fenoglio, maestros chocolateros de Italia, instalaron la primera fábrica de chocolate, que espera a todos con un Museo para que conozcan más y mejor.

Aventura patagónica en Bariloche

Como mencionamos, el turismo aventura tiene en Bariloche un punto ineludible. Así se puede conocer el paisaje desde el aire, tierra o agua.

  • Canopy. Para mirar todo como si fuesen aves y cuidando el medio ambiente, esta travesía entre las copas de los árboles tiene un recorrido de 1500 mts. de longitud a través de un exuberante bosque de Coihues.
  • Trekking. Caminar en medio de la espesura verde bosque y descubrir los lugares más perdidos… te conectan de la mejor manera con nuestro destino.
  • Para los amantes del agua, el rafting es la mejor opción, para descender en balsa o gomón por los rápidos de los ríos. Estos rápidos son causados por las piedras, olas y huecos que dan movimiento al agua, como en el Río Manso de origen glaciario y nace en el Cerro Tronador, de sus glaciares. Sus aguas recorren los Lagos Mascardi, Los Moscos, Hess y Steffen.
  • Y ni hablar de la llegada del invierno con el comienzo de la temporada de esquí y la práctica de deportes de nieve en el Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más importantes del país.

La ciudad

Inclusive la ciudad de Bariloche es turística por naturaleza. Ya sea a la noche, donde sus discos y su circuito turístico se destaca en la región, ideal para recorrer la variedad de pubs temáticos y bares mientras disfrutás de tragos y buena música. Sino durante la jornada de relax, que permite conocer el Centro Cívico llegando desde la empinada escalinata que lo une con la costanera del Lago Nahuel Huapi. Edificios de piedra de color verdoso y las grandes puertas de madera, se destacan en una plaza pequeña donde se ecuentra la Municipalidad, la Policía Provincial, la Aduana, la Administración de Parques Nacionales y la Biblioteca Sarmiento. Todo muy pintoresco, como es la costumbre de estas tradiciones suizas y alemanas que se palpan.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario