Un tour gastronómico por Salta

Un tour gastronómico por Salta

Los paisajes salteños se complementan perfectamente con los sabores durante todo el año.

Salta es un destino que lo tiene todo, desde cultura, diversión, actividades para toda la familia, hasta una gran variedad de propuestas gastronómicas. Para que en tu próxima visita puedas degustar los platos típicos y otras exquisiteces que ofrece, te invitamos a un tour gastronómico por Salta.

La cocina salteña es reconocida mundialmente por combinar coloridas y sabrosas comidas, con recetas tradicionales elaboradas por especialistas locales que  conocen los secretos de su preparación, y también por chefs especializados que se encargan de realizar los platos dulces y salados más ricos que jamás hayas probado.

Además de los populares asados argentinos, entre las comidas más comunes que podes encontrar se destacan las empanadas y locros salteños, humitas, picantes, los guisos de la Puna, tamales, el quesillo de Molinos, la quinoa de Guachipa, los cabritos estofados del Alto Valle, huaschalocro y las tortillas al rescoldo. Los dulces regionales como el dulce de cayote, higo, miel de caña, cuajada y leche planchada, son típicos de la región. Otra especialidad son las tortas, como la conocida Pasta Real rellena con dulce de cayote, acompañados de confituras como la de cuaresmillo (pequeño durazno), y las tradicionales colaciones y nueces confitada a base de dulce de leche.

Espacios gastronómicos más populares en Salta

Peña Los Cardones

Un espacio en donde además de escuchar folcklore salteño y música andina, vas a poder degustar exquisitos platos de comida y vinos. Los platos regionales como empanadas, cazuelas de cabrito, humitas dulces o saladas y empanadillas de cayote, e incluso una parrillada, son algunas de las opciones que vas a encontrar en este restaurante. Un lugar donde podrán comer rico, bailar y divertirse al son de los ritmos del norte. Encontrala en Balcarse 885.

Peña Boliche Balderrama

Un emblema de Salta es Balderrama. Con más de cinco décadas desde su creación, es un lugar donde importantes cantautores dieron sus primeros pasos, y donde la gastronomía típica de la provincia busca deleitar a cada uno de sus comensales.  La casa se destaca por sus platos de la región, entre los que cabe mencionar la reconocidas empanadas salteñas, el locro tradicional, las humitas en chala de choclo, los tamales de maíz, entre otros; también se ofrece a los visitantes en menú a la carta, que cuenta con carnes argentinas y pollo, con diversas guarniciones.

Para acompañar la cena y mientras se disfruta el espectáculo, la casa también ofrece una exclusiva selección de vinos tantos salteños como de otras regiones del país. Los postres tradicionales, como quesillo con miel de caña, cayote con nuez, y cuaresmillo, tampoco pueden faltar en tus opciones de platos típicos salteños.

Vinos y bodegas salteñas

En tu paso por Salta, no puede faltar una visita a las bodegas en Cafayate. En este hermoso valle se producen una gran cantidad de vinos y productos de excelente calidad como el Torrontés, entre las cepas blancas, y el Cabernet Sauvignon, Malbec, Tannat, Bonarda y Tempranillo.

Además, no podes dejar de conocer el Museo de la Vid y el Vino, el cual se propone reseñar, a través de filmes de archivo, escenografias luminicas, e instalaciones, la cronologia del paso de las uvas y el devenir de la vitivinicultura de Salta desde tiempos inmemorables.

Viajá a Salta, hospedate en esta hermosa provincia y disfrutá de su excelente gastronomía.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario