Un patio sin igual en Santiago del Estero: Conocé Upianita

Un patio sin igual en Santiago del Estero: Conocé Upianita

A 27 kilómetros hacia el sur de la Capital de Santiago del Estero, todos los sábados abre sus puertas la Feria Artesanal y Productiva Upianita. Artesanías, atractivos naturales y espectáculos musicales, que te harán vivir un fin de semana diferente.

Cultura que se comparte

Nadie se aburre enSantiago del Estero. Menos si se lo visita un fin de semana. Siempre hay posibilidades de vivir lo autóctono de una manera más que especial. Y en eso se distingue la Feria Artesanal y Productiva de Upianita, ubicada en el histórico paraje del mismo nombre.

Este lugar es un emprendimiento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia a través del Programa de Desarrollo Turístico Estratégico, Sustentable y Participativo del Camino Real. En la Feria se juntan microproductores de las comunidades de San Pedro, Manogasta, Tuama, Villa Silípica, Sumamao y se encargan de preparar las comidas típicas del lugar.

Cuenta con parque temático, en el que se encuentran esculturas de mitos y leyendas santiagueñas, y otro, donde se pueden ver cactus y otras especies autóctonas, mientras que para los más pequeños se realizan paseos en sulky.

Alquilá en los mejores lugares de Santiago del Estero

Un camino que no parece real

El histórico Camino Real, es el que nos que lleva a la Feria Upianita. Una postal que se ha quedado en el tiempo, para poder imaginarnos ese Santiago de otros siglos.

Este camino era un paso obligado para las expediciones que iban al norte en el 1800 y que ahora guian al disfrute; al buen comer, con asados a la parrilla, empanadas, los pasteles de charqui y las vizcachas.

Y dos kilómetros más adelante de este patio, el camino, nos conduce a la Capilla San Pedro y el Museo Ashpap Rymayny (“La voz de la tierra”).

Cuando se levanta la tierra…

Como pasa en toda juntada santiagueña, lo principal acá es la música. Es el espectáculo y es el baile. Es la chacarera, es el sentir la música y pisar -bailando- la tierra.

El escenario, donde sábado a sábado se presentan varios artistas, es el lugar donde la mayoría se reúne. Con la pista de baile colmada, mientras suenan zamba, gatos, escondidos y la ya mencionada chacarera.

A la Feria se puede ir los sábados de 19 hs hasta la medianoche, en el verano y de 14 hs hasta las 19, en el invierno. Pero la fiesta nunca falta…

Arte sano

El lugar también es un faro de la artesanía local. Acá se encuentran trabajos realizados por teleras, artesanías cuero de vaca o cabra, madera…

Acá se encuentra mucho de la esencia de Santiago del Estero.

Para saber:

Domicilio: Continuación Independencia
Teléfono: 
(0385) 421-4243Facebook:https://www.facebook.com/Feria-Artesanal-Productiva-Upianita-El-Camino-REAL-1058411480850661/

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Oranda Style
    03/15/2020 en 00:13 Responder

    El historico Camino Real que lleva a la feria Upianita, era un paso obligado para las expediciones que iban al norte en el 1800. Actualmente, casi todos los fines de semana los lugarenos recrean en el camino las costumbres del pueblo, lo que lo convierte en un atractivo turistico sin igual.

Dejanos tu comentario