Un nuevo parque submarino en Puerto Madryn

Un nuevo parque submarino en Puerto Madryn

La Capital Nacional del Buceo, Puerto Madryn, sumó a su lista de actividades subacuáticas la posibilidad de bucear por un nuevo barco pesquero conocido como Urabain, siniestrado en septiembre del año pasado.

https://www.clarin.com

Puerto Madryn es sin duda, el mejor destino para realizar actividades subactuáticas del país. Los amantes del buceo diurno y nocturno, tantos expertos como principiantes, podrán disfrutar de una de las propuestas más recientes que la ciudad ofrece: la de sumergirse para explorar barco pesquero Urabain convertido en el nuevo parque submarino de la ciudad.

Se trata del congelador merlucero de Iberconsa, que durante septiembre del 2017 sufrió un incendio de proporciones. El mismo fue desmantelado en todo su equipamiento y vaciado de líquidos, permaneciendo por 7 meses en el Sitio 4 del muelle Storni.

http://elobservadordelsur.com

El Urabain (MN 0612) cuenta con  79 metros de eslora, 12 metros de manga, 5 metros de calado y 1731 toneladas de peso.

Recientemente el buque, propiedad de la empresa Iberconsa de Argentina S.A, fue cedido para ser transformado en un nuevo parque submarino. Una entidad que tuvo gran influencia para que el barco se convierta en la nueva atracción subaqua de la ciudad fue La Asociación de Operadoras de Buceo (AOP), ya que consideran al Golfo Nuevo como el lugar por excelencia para la práctica del buceo.

Además, la empresa anunció que el Urabain será reemplazado a mediados de año con un barco que está siendo acondicionando en Vigo, España, para que pueda operar con la misma tripulación.

Finalmente el proceso de hundimiento se llevó a cabo el pasado 18 de abril, el cual llevó un poco más de hora y media en una zona cercana a Punta Cuevas. De esta forma la nave ya ha recibido varios buzos y se ha sumado a las propuestas de buceo con el fin de potenciar la práctica.

https://www.clarin.com/

No dejes de visitar y recorrer la hermosa ciudad de Puerto Madryn

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario