Un circuito de termas que tenes que hacer

Un circuito de termas que tenes que hacer

Una de las opciones recreativas y turísticas que forman parte de las más comunes entre los argentinos son las termas. Esta actividad está en pleno desarrollo, creciendo y convirtiéndose en la preferida de los argentinos y turistas que visitan el país, especialmente durante las vacaciones de invierno.

No dejes de pasar la oportunidad de visitar y disfrutar de las diferentes propuestas que hay de termas en Argentina. Ya sea de modalidad recreativa o terapéutica, te mostramos un circuito de termas que no podés dejar de hacer.

Termas de Río Hondo

Termas de Río Hondo se ubica la ribera del Río Dulce en la provincia de Santiago del Estero y tiene el privilegio de ser la ciudad spa más importante de la Argentina. Salud, placer y recreación son tres características realmente importantes de este destino, que se ubica sobre napas de agua ricas en sales y minerales para lograr un sistema terapéutico, que es uno de los más trascendentales del mundo.

Pero no todo es agua termal. Sino que también hay una ciudad que debe ser conocida y recorrida. Así como en las grandes ciudades, hay buses turísticos que los llevan por los lugares más conocidos, en Termas, existe un trencito que cumple la misma función. El mismo los lleva por los alrededores de las termas, el famoso dique frontal y el casino local, que atrae a varios que quieren probar suerte.

También es ideal para aquellos que quieran conocer el lugar caminando. Los espera para ello, la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que fue construida en 1945. También el Palacio Municipal, el Centro Cultural General San Martín y los cientos de puestos artesanales que caracterizan a todo Santiago, y a este lugar en particular.

Mimbre, caña, lana y varias materias primas son las que muestran la belleza de las artes regionales. Y por las noches, la Plaza San Martín con sus bares cercanos para degustar los mejores platos y tragos, los invitan a no dormir tan temprano.

Descubrí alojamientos en Termas de Río Hondo.

Cacheuta

Enclavada en la Cordillera y bañado por el río Mendoza, el complejo de termas en Cacheutase presenta como un oasis en medio de tanta montaña.

A sólo 38 kilómetros de la ciudad capital, el parque de agua ofrece tres piscinas termales, una de ellas apta para niños, un sector de vapores de agua termal y un tobogán acuático.

A los tratamientos de descanso, se le suman actividades guiadas de trekking, rapel, una tirolesa que cruza el río Mendoza, paseos en bicicleta y rafting. La particularidad de este complejo es que sus aguas provienen de deshielo, por lo que la absorción de todos los minerales en este proceso, le genera características únicas en el país.

Opciones de alojamientos en Cacheuta.

Colón

Para la provincia deEntre Ríos, la construcción de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, a orillas del río Uruguay, fue clave para la creación de las termas. Durante las excavaciones se encontraron algunas napas de agua caliente que luego sirvieron para que los pequeños pueblos de la zona encontraran nuevos atractivos turísticos.

Uno de los complejos más importantes es el complejo termal de Colón.Emplazado en pleno corredor turístico del Río Uruguay, brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y la relajación durante todo el año.

Se destaca de otros complejos por sus aguas mesotermales-bicarbonatadas-sodicadas (presencia de sodio, cloruro, potasio y fosfato). Poseen alrededor de 36 grados de temperatura y son recomendadas en aplicaciones terapéuticas, tanto en la ingesta como en las inmersiones.

Encontrá alojamientos en Colón.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario