Destinos

Turismo termal en pandemia: ¿Qué destinos es posible visitar?

El turismo interno sigue habilitado en la Argentina y los destinos termales del país te esperan.

Termas de Río Hondo

Luego de las medidas anunciadas por el gobierno nacional para frenar la segunda ola del coronavirus en el país , muchas de las ciudades con termas se encuentran abiertas para recibir turistas. En esta nota conocé mas sobre el turismo termal en pandemia los requisitos necesarios para ingresar a cada provincia.

Termas del Challao

En el departamento de Las Heras, a escasos siete minutos de la ciudad capital de Mendoza, se levantan las Termas de El Challao. Un complejo situado a 850 metros sobre el nivel del mar, beneficiado por la presencia de un particular clima templado y seco que permite su apertura durante todo el año. Junto al río Atuel, a unos 2.180 metros de altura sobre la RP 220, el visitante accede a un abandonado complejo termal que supo ser en las décadas del 30 y del 40 un suntuoso alojamiento de alta gama.

Se trata de las ruinas del Hotel Termas El Sosneado. El manantial de aguas termales es de origen volcánico y en temporada estival recibe turistas que aprovechan sus propiedades curativas.

Requisito para ingresar: certificado turismo

Termas de Carhué

En el partido de Adolfo Alsina de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra Carhué. Esta ciudad ubicada a orillas del Lago Epecuén, cuenta solamente con 10.000 habitantes que se ven superados, cada vez que los turistas llegan a su termas. ¿Cómo? Sí, Carhué también posee aguas termales.

Son aguas alcalinas, clorosulfatadas, sódicas, bicarbonatadas, bromuradas y azufradas, que se convierten en ideales para usos terapéuticos. Se recomiendan para el aparato respiratorio, locomotor, digestivo, locomotor, y también para problemas de piel, y fines estéticos. Estos baños no solo se llevan a cabo en hoteles, sino en la laguna Epecuén, que se considera hipermarina, por su concentración salina.

Este turismo terapéutico bonaerense, es ideal para tratar enfermedades como artritis, artrosis, psoriasis y poder conocer mejor un lugar nuevo por descubrir.

Requisito para ingresar: certificado turismo

Termas de Río Hondo

En Santiago del Estero te espera un destino termal saludable y seguro para locales y visitantes que, con los protocolos correspondientes, podrán seguir disfrutando de su hotelería, gastronomía, y atractivos naturales y culturales.

En la ciudad los hoteles, cabañas y campings siguen recibiendo turistas; los restaurantes y bares seguirán trabajando hasta a las 2 de la madrugada, al igual que casinos y bingos. Además, se mantiene el convenio de libre circulación entre las provincias del Norte Argentino (que firmaron los gobiernos de Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta).

Un destino especial para disfrutar de aguas termales, días de sol y temperaturas agradables en otoño e invierno, espacios al aire libre para recrearse y hacer deportes como la plaza San Martín, el Parque Martín Miguel de Güemes, la Costanera y la zona del Autódromo.

Requisitos para el ingreso de visitantes que vienen de otros territorios siguen siendo los mismos: reserva hotelera previa, obra social o seguro Covid, contar con la aplicación CuidarSE en el teléfono y no presentar síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguinos

Entradas similares